Juzgado de Familia de Osorno se traslada a comunas apartadas para mejorar el acceso a la justicia

Hasta Puyehue, San Pablo y San Juan de la Costa se trasladaron jueces, consejeros técnicos y funcionarios del Juzgado de Familia de Osorno para realizar una itinerancia en estos territorios, que se caracterizan por su alta ruralidad y aislamiento. Esta acción permite a los usuarios evitar traslados y costos de movilización, mejorando de esta forma la comparecencia a las audiencias.

La magistrada del Juzgado de Familia de Osorno, Lorena Riquelme, señaló que “nos hemos constituido en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue -bajo la modalidad de itinerancia- con el propósito de extender los lazos del Juzgado de Familia Osorno hacia las comunas en las que tenemos jurisdicción, ya que nuestro tribunal abarca a lo menos cinco comunas de la provincia y Puyehue es una de ellas”.

“Nuestro objetivo final es acercar el tribunal de Familia a nuestros usuarios y a su vez, que el tribunal se acerque a la realidad de quienes atendemos día a día… a sus contextos y circunstancias, para que de esta forma podamos mejorar el acceso a  la justicia y brindar un mejor servicio”, sostuvo Riquelme.

En la itinerancia, realizada entre el 26 y 28 de noviembre, también participaron los jueces Marcelo Leiva y Claudia Oyarzún, quienes se trasladaron hasta las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa, respectivamente. La primera itinerancia del tribunal se realizó en junio pasado y llegó hasta las comunas de Puerto Octay.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *