Puerto Montt: 17 detenidos y daños en la propiedad pública y privada

Diecisiete detenidos en la provincia de Llanquihue,  por daños a la propiedad pública y privada, maltrato de obra a Carabineros y por receptación, arrojó una nueva  jornada de hechos violentos, que se concentraron específicamente en el sector céntrico de la ciudad de Puerto Montt.

La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien reiteró que en estas últimas 48 horas los actos vandálicos se han desarrollado con mayor violencia, “nos preocupa  no sólo por aquellas personas que quieren trabajar  o trasladarse de manera normal,  sino por todo el daño que se hace a la actividad turística y  el desarrollo de Puerto Montt. Hemos retrocedido económicamente”, indicó.

La autoridad provincial, insistió en manifestarse  en forma pacífica, “como Gobierno una vez más, hacemos el  llamado a dejar  de lado los actos de violencia, hay pérdidas de recursos fiscales, pero también del sector  privado, donde se pone en riesgo las fuentes de trabajo. El vandalismo es un riesgo muy alto cuando participan menores de edad y también para carabineros que tienen que hacer el uso legítimo de la fuerza para poder restablecer el orden”.

De los 17 detenidos,  14 de ellos corresponden a dañosa la propiedad pública y privada y desórdenes, una persona  por maltrato de obra a Carabineros y dos por receptación.

Se registraron daños en Bancos ITAU, Scotianbank y Farmacia SalcoBrand y nuevamente la destrucción  de más de sesenta ventanales en el edificio de la Gobernación Provincial que en su totalidad, incluido la infraestructura del primer piso que fue dañada en los primeros días de las manifestaciones suma una pérdida superior a los 14 millones de pesos.

Respecto a las marchas realizadas ayer jueves, éstas convocaron un total de  5 mil asistentes en las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Puerto Varas, “sin embargo, aclaró la Gobernadora Oyarce- los que realizan los hechos de mayor violencia  son un número menor de ciento cincuenta personas”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *