Gobernadora de Llanquihue visitó a funcionaria de Carabineros que sufrió lesiones en Puerto Montt

Con contusiones diversas por golpes recibidos durante el procedimiento  en sector La Rotonda – en la tarde de ayer- se encuentra internada en la Clínica de Los Andes de Puerto Montt, la Cabo Primero de la dotación de la Séptima Comisaria de Carabineros de Mirasol, Yasna Alvarado, quien fue visitada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Coronel Marco Loyola.

La autoridad provincial, condenó estos hechos de gravedad que ponen en riesgo la vida del personal de Carabineros, señalando que a la fecha diecinueve funcionarios han sido víctimas de contusiones, diversas lesiones, quemaduras, e incluso con herida de proyectil.

“Condenamos con fuerza los hechos ocurridos en contra de Carabineros  en el día de ayer, especialmente  el maltrato sufrido por una funcionaria, quien fue pateada y mordida por una de las personas que se encontraban en el sector de La Rotonda, obstruyendo el tránsito. Nosotros entendemos como Gobierno que las demandas que se manifiestan en las calles son importantes, pero decimos enfáticamente no más violencia, no agredir a Carabineros porque ellos están haciendo su trabajo que es proteger y permitir que los ciudadanos puedan continuar con  sus actividades”, sostuvo la Gobernadora Oyarce.

También manifestó su rechazo contra  los daños a la infraestructura policial que  han afectado a la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Comisarías de Carabineros de Puerto Montt y de Calbuco.

Cabe indicar, que en la jornada de ayer hubo 12 personas detenidas  y tres carabineros lesionados, registrándose barricadas en distintos sectores de acceso a Puerto Montt.

Check Also

Inauguran nueva biblioteca municipal de Frutillar

La nueva biblioteca financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos, cuenta con modernas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3