Decomisan más de un millón de pesos en cigarrillos ilegales en el Pueblito Melipulli de Puerto Montt

Funcionarios del OS9 de Los Lagos realizaron mediante un procedimiento conjunto, el decomiso de 3.496 cajetillas de cigarrillos ilegales en dos comercios de Puerto Montt, con un avalúo comercial cercano a los $9 millones.

Primero, las autoridades acudieron a la feria artesanal “Pueblito de Melipulli’, ubicado frente al terminal de buses de Puerto Montt, donde gracias a una denuncia anónima, se decomisaron 475 cajetillas de cigarrillos ilegales, con un avalúo comercial de $1.4 millones que se encontraban escondidas bajo el mesón del local y también en una pieza continua, por lo que se decomisó la mercadería y el locatario quedó a disposición de la justicia.

Posteriormente en el sector Alerce Norte de la comuna, fiscalizaron el mercado particular “Kairos” ubicado en la calle Las Araucarias de la población Bosque Nativo. Al conversar con la administradora, detectaron que detrás del mostrador tenía una cantidad indeterminada de cajetillas ilegales de diferentes marcas. Esto permitió establecer la veracidad de la comercialización, por lo que los uniformados realizaron el conteo de los productos y decomisaron 3.021 cajetillas en total, con un avalúo comercial superior a los $7.5 millones.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *