Colocan primera piedra para pavimentación de camino entre Ralún y Cochamó

Intendente Jürgensen anunció en la oportunidad que “inmediatamente después, está programada y así lo tiene dispuesto MOP, con recursos sectoriales, una etapa primera en Cochamó y Puelo, y después, una etapa segunda, que también está financiada con los fondos de Patagonia Verde”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el Seremi de la misma cartera, James Fry, y el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, encabezó la colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de la Ruta V-69, que corresponden a la pavimentación de 11.1 kilómetros en el sector Ralún, en la comuna de Cochamó.

El proyecto, que tiene una inversión superior a los $6 mil millones pertenece a la denominada Red Interlagos del Ministerio de Obras Públicas y considera mejoramientos geométricos menores del trazado existente, así como el ensanche de la plataforma y el mejoramiento del sistema de drenaje y saneamiento del camino.

Para ello, se contempla el reemplazo de obras de arte existentes por tubos de polietileno de alta densidad estructurados, además se construirán fosos y contrafosos sin revestir y con cotas de fondo preestablecidas, entre las obras más relevantes.

El Ministro Fontaine aseguró que esta “es una ruta de enorme potencial turístico con capacidad de atraer visitantes de todas partes del mundo y este mejoramiento, pavimentación de esta sección va a significar que Cochamó pase a formar parte de ese gran desarrollo turístico, de manera que es una muy buena noticia. Esta es una obra con financiamiento del Gore por 6.200 millones de pesos que esperamos esté en servicio en dos verano más, con lo cual ahí va a poderse apreciar el efecto que esto produce en el desarrollo y en la mejoría de la calidad de vida de las personas”.

Por su parte el Jefe Regional, destacó que “estamos reimpulsando lo que es el programa Patagonia verde, nos ha tocado en este primer año de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, destrabar muchos proyectos, ponerlos en ejecución y este es uno de ellos, por eso que es realmente un gran símbolo no solo para Cochamó, sino que, para toda la región de Los Lagos, esta primera piedra porque se inicia esta obra”.

Agregó que la comuna de Cochamó “también necesita obras y también merece obras. Cuando uno compara los caminos que hay cuántos son pavimentados, lejos es una de las comunas con menos caminos asfaltados y por fin va a quedar conectada en asfalto. Inmediatamente después, está programada y así lo tiene dispuesto MOP, con recursos sectoriales, una etapa primera en Cochamó y Puelo, y después, una etapa segunda, que también está financiada con los fondos de Patagonia Verde. Estos Fondos son numerosos, sin embargo, estaban poco en ejecución y eso es lo que en estos dos tres años le estamos dando mucha velocidad para que antes de que termine este programa, tenga una buena evaluación”.

Finalmente, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, recordó emocionado que “hemos estado esperando 40 años, desde que se abrió la ruta carretera Austral, porque siempre se habían hecho arreglos, pero menores. Ahora, con lo que está sucediendo hoy día, viene un trabajo permanente y esperemos que en una cantidad de años más podamos tener ya toda la ruta V-69 al menos ensanchada y asfaltada para la seguridad de nuestra gente y quienes nos visitan. Agradecer al intendente por toda la labor que está realizando y por su intermedio el ministro y al Gobierno, que por fin se están dando cuenta de que de repente, aunque haya pocos votos hay que trabajar en las localidades más extremas”.

Check Also

Copa Chile por Notisur

Deportes Puerto Montt VS Colo Colo EN VIVO desde el Estadio Chinquihue

La previa del partido por Copa Chile entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3