En la UACh Taller de Astronomía 2019 para profesores “Tierra y Universo” – Eclipses

* Las inscripciones al Taller estarán abiertas hasta el 28 de diciembre 2018, cupos limitados.

El Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt invita a participar de un “Taller de Astronomía”, que se realizará los días lunes 21 de enero para Profesores(as) de Ciencias y de Matemáticas de Enseñanza Básica y martes 22 de enero 2019 para Profesores(as) de Física y de Matemáticas de Enseñanza Media.

Esta actividad de vinculación con el medio que se desarrolla por segundo año consecutivo será dictada por profesionales de la “Haus der Astronomie” (Casa de la Astronomía) de la Universidad de Heidelberg, Alemania y por la Red de Profesores de Astronomía en Chile.

El taller se enfoca en mejorar las técnicas pedagógicas de la enseñanza de la astronomía, según el eje temático de “La Tierra y el Universo – Eclipses” y ofrece la oportunidad de conocer y desarrollar materiales didácticos, los que puedan ser implementados en los establecimientos. Para ello los profesores tendrán talleres de contenido astronómico, de preparación de materiales didácticos, de intercambio de experiencias didácticas y de cómo aplicar los contenidos adquiridos en clase. También podrán tener una preparación de observación del cielo.

La “Haus der Astronomie” (Casa de la Astronomía) de Heidelberg, Alemania, tiene entre sus objetivos principales desarrollar material didáctico, y despertar el interés y sensibilizar a niños, jóvenes y público en general hacia la astronomía, así como también promover el intercambio de información entre científicos, periodistas y los medios de comunicación a través de la traducción de los conceptos y simulaciones astronómicas a un lenguaje más sencillo.

 

Más información en inglés: www.haus-der-astronomie.de/en

completar ficha de inscripción y enviar al correo: centrodo@spm.uach.cl

 

Consultas: centrodo@spm.uach.cl

Check Also

Destacan la importancia de las obras para los sectores rurales

13 caminos vecinales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos serán beneficiados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3