El smartphone se convierte en una herramienta clave este CyberMonday

Tras las primeras horas del CyberMonday, el Centro de Economía Digital de la CCS estimó que es probable que este año, cerca del 60% de las visitas se haga desde móviles.

Luego que la semana pasada se anunciara oficialmente el adelanto de la celebración de CyberMonday, mucho se ha especulado respecto a la octava versión de este gran hito comercial. En 2017, su versión más exitosa a la fecha, logró ventas por US$190 millones, con más de 176 marcas adheridas. Este año, en su octava versión, CyberMonday congrega a 284 tiendas, por lo que la apuesta es alta.

Lo anterior da cuenta del interés creciente por participar de estas fechas de ventas electrónicas. Según el gerente general de Fundación País Digital, Juan Luis Núñez, “la economía digital es cada vez más relevante en el desarrollo social y económico de los países. En este contexto, el comercio electrónico se ha posicionado como una verdadera revolución digital, pues ha cambiado la forma de hacer negocios y, especialmente, la manera de interactuar con los clientes en un aspecto que se puede potenciar aún más en Chile”.

Núñez revela que “las ventas online han aumentado alrededor de un 30% anual, llegando ya casi a los US$4mil millones. Ello se debe a que existe una serie de pasos que sí funcionan, tales como el aumento del acceso a Internet en la población, disponibilidad de medios de pago online y el aumento en los niveles de seguridad y confianza de la población”.

Sin embargo, este acceso este año podría presentar un nuevo récord: según datos de la CCS, un 60% de las visitas a los sitios adheridos a este Cyber Monday se están realizando desde Smartphones.

Sin ir más lejos, en un reciente estudio realizado por la operadora WOM – que también se sumó con ofertas especiales a través del Cyber WOMDay – llamado “XYZ: tres generaciones conectadas” se establece que un 43,1% asegura comprar desde el teléfono (con un alto peak entre la generación millennial). “Estos datos revelan que los chilenos están comprando cada vez más desde sus smartphones. Por una parte, esto se debe a mejores ofertas que permiten a los usuarios navegar o hacer mayor uso de datos en cualquier momento y lugar; pero también a que hoy en día existe una mayor confianza en las plataformas móviles”, explica al respecto Andrea Osorio, gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de WOM.

El uso del smartphone es vital para el éxito de los hitos como el Cyber Monday y por ello es natural que su renovación sea una de las prioridades para los consumidores.

Según el analista de consumo de IDC Chile, Cristián Peña, es probable que la compra de productos tecnológicos mantenga la tendencia en cuanto a su éxito porque “Chile es un país que, hoy por hoy, renueva sus dispositivos principales”.

“Esperamos que este año, nuevamente, se registre un aumento en la venta de teléfonos inteligentes y de computadores portátiles. Sin duda, el volumen de teléfonos es mayor al de otros dispositivos, dada la naturaleza personal que tienen”, explica el experto.

Check Also

Prevenga la osteoporosis con nutrición

Se dice que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, ya que no presenta síntomas o …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3