Francia se consagra en Rusia y es campeon del mundo por segunda vez en su historia

MOSCÚ/15-07-2018/ En el Estadio Luzhniki a tablero vuelto se disputó la final de la copa del mundo. 78011 espectadores fueron testigos de una de las mejores finales de la historia, donde se marcaron seis goles.

Luis Vargas Baeza

Periodista

20 años después de su primera consagración planetaria, la selección de Francia es la campeona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Derrotó 4-2 a Croacia en una final muy entretenida, disputada en el estadio Luzhnikí de Moscú, y puso el broche de oro a un torneo extraordinario.

 

CRÓNICA DEL PARTIDO DE FIFA.COM

A pesar de que Croacia dominó el balón en los primeros compases del partido, Francia se adelantó en una jugada fortuita. Antoine Griezmann botó un libre indirecto desde el costado derecho del ataque francés, y Mario Mandzukic peinó la pelota con tanta mala suerte que acabó introduciéndola en su propia portería.

Ivan Perisic empató con un buen disparo desde el borde del área, pero el atacante pasó de héroe a villano en apenas unos minutos. Francia centró un balón desde la derecha y el zurdo tocó el esférico con la mano. Después de consultar con el VAR, el colegiado indicó pena máxima y Francia volvió a ponerse por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Francia aumentó su ventaja gracias a Paul Pogba, cuyas actuaciones a lo largo del torneo merecían ser recompensadas con un gol en la final. Después de que Kylian Mbappé ganara un pase en profundidad, Griezmann le cedió el balón a Pogba, quien anotó tras un primer intento fallido.

Mbappé, que desgastó a los defensores croatas con su trabajo incansable, merecía también un gol. Y así ocurrió: su disparo desde el borde del área se coló junto al poste derecho de la meta de Danijel Subasic, que no pudo hacer nada por evitarlo.

Mandzukic volvió a marcar en la misma portería, pero esta vez a favor de Croacia tras un error de Hugo Lloris. Pero Les Bleus emularon a sus ídolos de 1998 —incluido el seleccionador, Didier Deschamps— y conquistaron su segundo título mundialista.

INFANTINO: “Este es el mejor campeonato mundial de la historia”

“Durante los próximos años, el Mundial 2018 será la mejor de todos los tiempos, es otra vez, pero con la convicción de que este es el mejor campeonato mundial de la historia, me gustaría agradecer a todos los que estuvieron involucrados en la coordinación y preparación del torneo”, destacó Gianni Infantino al servicio internacional de noticias ruso Sputnik.

Infantino agradeció al “pueblo ruso, a toda Rusia, agradezco al gobierno, al presidente Vladimir Putin, al comité organizador local, a todos los que en este país se han asegurado de forma óptima de que la celebración del Mundial sea la mejor de todos los tiempos y a todos voluntarios que trabajaron por el bien de organizar este torneo.El abogado suizo de ascendencia italiana que dirige el ente rector del fútbol explicó que “los rusos tienen planes definidos y la FIFA los apoya, el Campeonato Mundial influyó en la percepción que tenían otros países sobre Rusia, estuvimos en todas las ciudades y todos los que vinieron descubrieron que este es un país hermoso y hospitalario”.

El presidente de la FIFA, declaró que el Mundial 2018 cambió la percepción de los extranjeros sobre Rusia. Infantino señaló a Sputnik que gracias al Mundial “muchos prejuicios han cambiado” sobre Rusia, ya que “todos vieron el verdadero carácter de los rusos”. “Las opiniones preconcebidas han cambiado gracias a este Mundial. Muchas personas vinieron y han descubierto un país bonito, receptivo, muy rico en cultura, historia, en historia de la humanidad, historia de todos nosotros”, comentó el presidente de la FIFA.

GALERÍA DE FOTOS /Luis Vargas Baeza/

Semifinal FRANCIA 1 – 0 BÉLGICA /10-07-2018/

Semifinal Francia VS Bélgica. San Petersburgo, Rusia. 10 de julio de 2018.
Himnos Nacionales de Francia y Bélgica. San Petersburgo, Rusia. 10 de julio de 2018.
Francia 1 – 0 Bélgica San Petersburgo, Rusia. 10 de julio de 2018.

 

PARTIDO POR EL TERCER LUGAR

BÉLGICA 2 – 0 INGLATERRA /14-07-2018/

Miles de hinchas ingresan al Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de San Petersburgo
Estadio de San Petersburgo esta ubicado en la Isla de Krestovski.
Partido por el tercer lugar entre Bélgica e Inglaterra.
Kevin de Bruyne (BÉLGICA) en el partido por el tercer lugar ante Inglaterra.
Eden Hazard (BÉLGICA) recibe la medalla por lograr el tercer lugar.

 

FINAL – PARTIDO 64

FRANCIA 4 – 2 CROACIA /15-07-2018/ ESTADIO LUZHNIKI – MOSCÚ

El Estadio Luzhniki de Moscú fue construido en 1956 como Estadio Central Lenin.
Hinchas ingresando al Estadio Luzhniki de Moscú.
Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Luzhniki de Moscú antes de la salida de los equipos a la cancha.
Hinchas de Croacia en la final de la copa del mundo.
Final de la Copa Mundial de la FIFA entre Francia y Croacia.
El árbitro argentino Néstor Pitana dirigió la final del mundial entre Francia Croacia.
Final del Mundial de Futbol 2018 entre Francia y Croacia.
Luka Modric. El capitán de la selección de Croacia fue elegido el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018.
Final del Mundial de Futbol entre Francia y Croacia.
Antoine Griezmann (FRANCIA) lanzando un tiro de esquina.
Estadio Lleno: 78011 espectadores en la final del mundial en el Estadio Luzhniki de Moscú. 1.120 millones lo vieron por televisión.
Kylian Mbappe (FRANCIA) fue elegido el mejor jugador joven del Mundial de Rusia.
Finaliza el partido y Francia es el nuevo Campeón del Mundo. El país ganador del Mundial de Rusia refleja la multiculturalidad del país galo en su selección con jugadores que tienen raíces en lugares tan diversos y lejanos a Francia como lo son Haití, Martinica, Congo, España, Camerún, Guadalupe, Guinea, Senegal, Argelia, Mauritania, Togo, Mali, Marruecos, Filipinas y Angola.
Francia recibe su segunda Copa del Mundo bajo un diluvio en Moscú.
Antoine Griezmann con la Copa del Mundo de la FIFA.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3