Arzobispado de Santiago lanza campaña por visita del Papa Francisco

Un spot con algunas de las más emblemáticas frases del Papa Francisco, afiches y pendones en los frontis de las iglesias de Santiago y varias cápsulas testimoniales son parte de la campaña que hoy se lanzó, y continuará durante diciembre y enero, para preparar el ambiente para la llegada del Papa Francisco entre el 15 y 18 de enero de 2017. En Fco18.cl se puede acceder a la campaña, que en términos generales apela a un diseño y lenguaje sobrio y cercano, con énfasis en el mensaje y el testimonio.

En las cápsulas testimoniales participan santiaguinos de distintas comunas, edades y países, comentando a través de experiencias personales las frases de Francisco.

El empresario Augusto Undurraga, director de la Unión Social de empresarios, emprendedores y ejecutivos cristianos – USEC dice, por ejemplo, que: “El llamado que hace el Papa a los empresarios es a dejar el balcón. No solamente con ayuda material sino también con tiempo e ideas, de participar en instituciones, fundaciones. De poder ayudar no solo como mero espectador, sino como actor de la sociedad. La visita del Papa estoy seguro nos va animar a todos a ser mucho más generosos con los demás”.

“Santo Padre, bienvenido a este país que está herido. Ojalá lo escuchen, ojalá quede una semillita suya en este país que se ve tan poderoso. Que hay metro, que hay tiendas, pero no es para todos. Porque estamos muchos adultos mayores aislados de todo. Hay gente, Santo Padre, que tiene una pensión bajita. No alcanza. Este pueblo tiene tantas cosas lindas, pero tiene al ser humano corrompido”, dice Luisa Riveros, pobladora que en el año 1987, quien ya le habló al Papa Juan Pablo II en La Bandera y forma parte de los testimonios.

Gabriela Cáceres, estudiante que representanta a la Zona Sur en el X Sínodo de Santiago y quien también formó parte de esta campaña, dice que “La invitación que nos hace el Papa es a involucrarnos en la realidad de la sociedad y en la vida de nuestro hermano. El Papa nos dice que no nos quedemos fuera, no miremos desde lejos la realidad. No pasar por alto nada, estar ahí y comenzar ayudar a las personas. Por esa razón decidí estudiar trabajo social”.

 

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *