Presidenta Michelle Bachelet inauguró complejo habitacional que beneficia a 332 familias puertovarinas

En la intersección de las calles Sergio Altamirano con pasaje María Merced se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo complejo habitacional Michelle Bachelet que beneficia a 332 familias puertovarinas.

La actividad estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, oportunidad en la que también estuvieron el Intendente Leonardo de la Prida; el alcalde Ramón Bahamonde; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; la Ministra de Vivienda Paulina Saball y la Ministra de Salud Carmen Castillo; el Senador Rabindranath Quinteros; los diputados Javier Hernández y Sergio Ojeda; el Director Regional del Serviu Hardy Grandjean; Seremi del Minvu, Eduardo Carmona; los concejales Marcelo Salazar, Javier Aburto, Luis Becerra, entre otras autoridades.

De este modo, la ceremonia comenzó con  la entonación del himno nacional, para luego dar paso a la alocución del alcalde Ramón Bahamonde quien agradeció a la presidenta y saludo a los dirigentes sociales señalando que “Puerto Varas camina de la mano de su gente soñando con un futuro mejor. No tenemos más palabras Presidenta que agradecimiento, somos hijos de la colonización, hijos del rigor y somos todo parte de esta comunidad que está mostrando a Chile y al mundo, que entre todos somos capaces de reconvertirnos y transformarnos en la potencia económica en base a lo que nosotros tenemos. Hoy estamos de fiesta Presidenta, porque es nuestra gente la que está feliz, acá no hay espacios para marginar a nadie de lo que es el emplazamiento dentro de lo que significa sentirse puertovarino y eso es ver el lago, los volcanes que es patrimonio de todos y cada uno de nosotros, no vamos a permitir que nos lleven a otros lugares a vivir a quienes tengan menos recursos que los demás. Puerto Varas y su gente es un emprendimiento permanente y allí están todos ustedes gracias al Estado, gracias presidenta”. 

Tras las palabras del Jefe Comunal, se presentó la orquesta de la Academia Municipal de Música, en tanto que dos dirigentes sociales también entregaron sus palabras a los presentes.

Asimismo, durante su discurso la presidenta Michelle Bachelet destacó el nuevo complejo habitacional que lleva su nombre, además de otros adelantos que se han materializado durante su Gobierno como los avances en el Barrio Típico, el SAR y la compra del terreno para el futuro hospital de Puerto Varas. Respecto del nuevo conjunto habitacional, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo “aquí hay espacios públicos, juegos para niños, espacios para Juntas de Vecinos y hay espacios de equipamiento social. A lo mejor más adelante puede haber una sala cuna o un jardín infantil  porque aquí hay muchos niños. Lo más importante es que se hizo posible algo que se veía lejano y ha sido posible hacerlo aquí en Puerto Varas sin tener que mudarse a otros lugares, en un barrio bien ubicado. Entonces con estas 332 casa estamos resolviendo una necesidad para las familias que van a mejorar su vida enormemente, al mismo tiempo estamos haciendo una mejor ciudad, más integrada”. 

Posteriormente, se realizó la entrega de llaves a 10 familias en representación de la totalidad de las familias beneficiadas que componen los comités Michelle Bachelet 1,2,3 y el comité Alegría del Hogar, para culminar con el tradicional corte de cinta.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *