Llanquihue cuenta con 17 cámaras de video protección monitoreadas las 24 horas

El proyecto, que alcanzó un monto de 40 millones de pesos fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y permitió incorporar 11 cámaras nuevas a las 6 que ya existían.

En una ceremonia realizada en la Tercera Compañía de Bomberos de Llanquihue, autoridades regionales y comunales presenciaron el cierre del Proyecto que permite a Llanquihue contar actualmente con 17 cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas del día.

La actividad también permitió dar a conocer el diagnóstico de seguridad comunal, instrumento realizado por una empresa externa y que permitió mediante la recolección de datos conocer el grado de inseguridad percibida por los vecinos y vecinas de la comuna.

Juan Carlos Gallardo, Gobernador de la Provincia de Llanquihue valoró este proyecto, calificándolo como una herramienta relevante para la comuna de Llanquihue, “porque no sólo ha permitido implementar estas cámaras de vigilancia de alta resolución, que va ayudar a disminuir la ocurrencia a delitos en este territorio, sino que además ha incorporado la realización un diagnóstico de seguridad pública”.

Víctor Angulo, primera autoridad de Llanquihue señaló que “Contar con 11 cámaras nuevas, sumarle al parque que ya teníamos y hoy contar con 17 cámaras en la ciudad, sin lugar a dudas que es un beneficio tanto para la comuna como para quienes nos visitan, pero también es un avance importante en cuanto a bajar la percepción de inseguridad existente en los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

El representante de la Junta de Vecinos El Cisne Patricio Mancilla destacó la gran importancia de la instalación de estas cámaras pues “es una necesidad hoy día para lo que estamos viviendo con respecto a la delincuencia y que nos va a ayudar a estar un poco más tranquilos en nuestra comuna por el efecto que va a tener estas cámaras en su utilidad”.

Las cámaras de seguridad se encuentran en puntos específicos y claves de la ciudad de Llanquihue, estas son monitoreadas en la Tercera Compañía de Bomberos y tienen una pantalla “espejo” ubicada en la Sub Comisaría de Llanquihue.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *