Temporal en Puerto Varas

Tras las adversas condiciones climáticas que se presentaron durante el fin de semana en la Comuna de Puerto Varas, el equipo de Emergencias del municipio dirigido por Cristian Velásquez, concurrieron a diversos eventos que se produjeron en los sectores de la ruta que une a Ensenada con Petrohué, el Volcán Osorno y Colonia Río Sur.

Respecto del operativo realizado en el sector de los Saltos del Petrohué, Cristian Velásquez, explicó “se realizaron tres operativos con tres cuadrillas. Una fue en el kilómetro 50 sector Los Patos en la ruta CH 225 donde se realizó remoción de sedimento ya que la ruta se encontraba obstaculizada por la caída de cenizas con agua proveniente del volcán Osorno. En el lugar se trabajó con maquinaria pesada, una motoniveladora y una retroexcavadora en donde se hizo una coordinación con Vialidad quedando operativa a las 19 horas del día domingo, para el libre tránsito de vehículos”.

En cuanto a la emergencia suscitada en el camino al volcán Osorno, Velásquez agregó “se encontraba cerrada la ruta por las fuertes nevazones y la caída de árboles. Se solucionó durante el día con el apoyo de Bomberos”.

Finalmente ante las ráfagas de viento que afectaron a la localidad de Colonia Río Sur, y en donde se vio dañada una vivienda habitada por una madre y sus dos hijos, el encargado de la Oficina Comunal de Emergencias indicó “en el kilómetro 16 hubo un desprendimiento de techumbre que afectó un 50% de la vivienda. En el lugar se trabajó con personal del Taller Municipal se realizó una medida de emergencia en cuanto a proteger la vivienda y todos los enseres. El día de hoy concurrieron los maestros del Departamento Social para hacer la evaluación y dar una solución definitiva a la familia. También se les entregó ayuda como frazadas, colchones y alimento, ya que todo lo que tenía esta familia se vio afectada”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *