Niños de Llanquihue sembraron plantas y flores en el humedal Las Ranas

La actividad buscó generar conciencia en los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

A pesar de la lluvia y el frío, los niños del Jardín Infantil Mi Pequeño Paraíso se reunieron junto a las tías y algunos apoderados en el humedal Las Ranas para realizar una hermosa actividad en la que, junto a la Cámara de Comercio y Turismo de Llanquihue plantaron una serie de plantas y flores para hermosear el lugar.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio.

El director del Daem de Llanquihue Cristian Calisto señaló que “se hizo esta actividad que no solamente hermosea nuestro borde, sino que también es una actividad de aprendizaje significativa para nuestros niños, pues a ellos no les importó estar bajo la lluvia descubriendo cosas mientras plantaban las plantas y flores”.

Calisto además precisó que hay que “hacernos participes de nuestro medio ambiente, Llanquihue tiene una cantidad de nichos naturales que hay que aprovecharlos, ya que son laboratorios naturales para hacer aprendizaje de clases con nuestros niños”.

María José Bergma es coordinadora de educación parvularia del Daem y destacó que no hay nada mejor que “sea esta generación quienes cuiden y preserven ese humedal Las Ranas, el cual no es muy conocido y qué mejor que sea cuidado por ellos, los niños, la nueva generación de esta comuna”.

Para los asistentes a este hermoseamiento del humedal Las Ranas, esta actividad es una instancia para que desde pequeños los niños puedan apreciar el lugar donde viven, y de esta manera generar conciencia sobre el cuidado de los entornos naturales urbanos existentes en la comuna.

 

Check Also

Gestionan solución de emergencia para resolver el problema de agua potable en isla de Calbuco

Se dispuso de una camioneta aljibe que se encuentra repartiendo agua para consumo domiciliario desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3