Delincuentes se apoderan de Puerto Montt: Cuatro Turbazos y tres robos en menos de 24 horas

Tiendas de ropa, quiosco, farmacia, constructora y hasta una clínica fueron víctimas de la delincuencia en Puerto Montt. Se reportan millonarias pérdidas y la mayoría de los delitos tienen a sus autores en calidad de prófugos.

Luis Vargas Baeza

Periodista

@notisurchile

Una alarmante cantidad de delitos se perpetraron en la ciudad de Puerto Montt desde la tarde del día miércoles 3 hasta la madrugada del jueves 4 de mayo, con robos que afectaron a diferentes empresas, entre las que destacan la Constructora Maestra y la Clínica Universitaria. Además, la capital de Los Lagos se está comenzando a acostumbrar a los saqueos de tiendas comerciales, catalogados como “turbazos” en los medios de comunicación tradicionales. El miércoles en la tarde ocurrieron cuatro turbazos en Puerto Montt, uno en el Mall Paseo del Mar, dos en el Mall Paseo Costanera y otro en una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad. A continuación, los detalles.

TURBAZO A RIPLEY DE MALL PASEO DEL MAR

Turbazo en Ripley del Mall Paseo del Mar, en Puerto Montt
Turbazo en Ripley del Mall Paseo del Mar, en Puerto Montt

Los actos violentos comenzaron la tarde del miércoles 3 de mayo, cuando un grupo de cinco antisociales, tres hombres y dos mujeres, ingresaron a la tienda Ripley del Mall Paseo del Mar, en el lugar, las mujeres distrajeron a los guardias, mientras los hombres sustrajeron la mayor cantidad de ropa que pudieron y escaparon del local.

Para la persecución y captura de estos delincuentes fue necesario el apoyo del grupo de fuerzas especiales de Carabineros. La detención se produjo en la escalera de calle Chillan con Urmeneta. Los antisociales fueron identificados como Jonathan Marcelo Igor Navarrete (21), Luis Marcial Mansilla Mansilla (30) y Francisco Elías Hidalgo Navarro (25). En total se contabilizaron 63 pantalones sustraídos de la tienda Ripley de Mall Paseo del Mar.

TURBAZO A FARMACIA SALCOBRAND

Las farmacias del centro de Puerto Montt son víctimas habituales de los “turbazos”, y esta vez no fueron la excepción, cuando pasadas las 17:30 horas del miércoles, un grupo indeterminado de desconocidos ingresó a la farmacia de la cadena Salcobrand, ubicada en la esquina de calles Antonio Varas con Pedro Montt. El grupo de antisociales se llevó todo lo que pudo. Actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

TURBAZOS EN MALL COSTANERA

Esa misma tarde, otro grupo indeterminado de desconocidos ingresó a dos locales de venta de ropa en el Mall Paseo Costanera, Doite y Lippi, llevándose un número indeterminado de prendas de vestir. Los autores de este delito se encuentran prófugos.

ROBO A CLÍNICA UNIVERSITARIA

Ya en la madrugada del jueves 4 de mayo, desconocidos quebraron un ventanal de la Clínica Universitaria de Puerto Montt e ingresaron justo al lugar donde estaba la caja fuerte del centro de salud privado. Los ladrones huyeron con más de un millón de pesos y son buscados por la PDI y Carabineros.

ROBO A CONSTRUCTORA MAESTRA

También en la noche, en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt, un grupo de delincuentes ingresó a las faenas donde la Constructora Maestra está edificando una torre de departamentos, robando diferentes herramientas y materiales de construcción. La empresa avaluó las pérdidas en 10 millones de pesos. Este delito está siendo investigado por la SIP de Carabineros. Los ladrones se encuentran prófugos.

ROBO A QUIOSCO

Con daños menores resultó un quiosco ubicado frente al terminal de buses de Puerto Montt, que alrededor de las 04:30 de la madrugada fue víctima de un robo. Carabineros logró detener al autor de este delito, identificado como Cristian Antonio Flamengo Baldovino (34), acreedor de un extenso prontuario delictual, 48 causas por diversos delitos.

Continua Leyendo

Ruta Metropolitana

Chile Week: Subsecretario Galilea promocionará su idea de la Ruta Metropolitana ante inversionistas chinos

Desde el año 2012 al 2014 el actual Subsecretario del MOP, Sergio Galilea, fue empleado de RyQ Ingeniería, empresa que realizó el trazado y el anteproyecto de la Autopista que el militante del PPD ideó siendo Intendente de la Región de Los Lagos entre 2008 y 2010, durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *