Camchal: 100 años uniendo lo mejor de dos mundos

El año 2016 fue muy especial para CAMCHAL, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria. Cumplimos 100 años desde que se fundó en Valparaíso, con el objetivo de construir puentes entre ambos países. Adaptándonos a los constantes cambios durante todos estos años, hoy día concentramos importantes esfuerzos en los ejes estratégicos que nos mueven: innovación y transferencia tecnológica, minería y energía, así como capital humano.

Sólo este año, representantes de más de 70 empresas alemanas, participaron en delegaciones que visitaron Chile gracias al esfuerzo de CAMCHAL. Este alto interés responde a que los desafíos que enfrenta la economía nacional, requieren de tecnologías de punta y know how. Es ahí donde Alemania puede aportar con sus productos y servicios, sobre todo en minería, energías renovables y el uso eficiente y sustentable de los recursos. 

De hecho, las inversiones alemanas en Chile han mostrado un fuerte aumento en el transcurso de la última década, llegando a más de 2,2 mil millones de dólares, duplicándose así la cifra que se registraba el año 2006.

El desarrollo más estable de Chile dentro de una región que ha enfrentado fuertes altos y bajos, le ha dado una ventaja específica a nuestro país, pese a su reducido tamaño de mercado si se lo compara con Brasil y México, naciones que concentran la inversión alemana a nivel Sudamericano con el 45% y 30 % respectivamente, ocupando Chile hoy el tercer lugar. 

Las urgentes exigencias por una mayor productividad en Chile, que asegure la competitividad de la economía local en un entorno cada vez más estrecho, requieren no solamente de nuevas soluciones técnicas, logísticas e informáticas sino que también de una mejor preparación de la mano de obra, a través de una formación técnica profesional de excelencia y constantes procesos de capacitación. Justamente en este ámbito, Alemania es un partner estratégico para Chile y CAMCHAL así lo entiende, a través de sus programas de capacitación y asesoría.

Hemos celebrado durante este año, los 100 años de CAMCHAL, conscientes del legado de los fundadores, orgullosos de los logros alcanzados y abiertos a los desafíos que nos trae el futuro, sin dejar de lado nuestro foco principal: aportar al progreso de Chile y Alemania, un compromiso que ha estado presente en cada momento de nuestra historia y que nos ha permitido unir lo mejor de dos mundos.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3