Capacitan a gasfíter de todo el país para enfrentar cambios tecnológicos

Los cambios tecnológicos avanzan a pasos agigantados y los calefones no están ajenos a esta revolución. El paso de equipos tradicionales a productos en los cuales la conectividad a través de bluetooth es la nueva tendencia, requiere de profesionales altamente capacitados para enfrentar las innovaciones que el mercado ofrece. 

Es por ello que Junkers del Grupo Bosch, capacitará a más de 500 gasfíter a lo largo de todo Chile gracias a su Centro de Formación, inaugurado recientemente por la empresa alemana, orientado a instaladores, promotores, inmobiliarias, servicios técnicos autorizados y centros de formación técnica.

“La formación técnico profesional representa la clave del éxito de las compañías alemanas, por ello realizamos una serie de acciones que contribuyen a este desarrollo, con el fin de que los profesionales cuenten con los conocimientos y competencias necesarias para enfrentar los cambios tecnológicos que se vienen, frente a un consumidor que cada día es más exigente”, explicó el Gerente de Junkers Bosch Termotecnología, Clecio Sanches. 

La formación también debe apuntar a las nuevas generaciones. Es el caso del acuerdo de cooperación con la Fundación Cristo Vive, donde más de 150 alumnos, podrán capacitarse en el área de instalación sanitaria y gas. Además tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en los Servicios Técnicos de Junkers, con mayores posibilidades de inserción laboral.

A nivel regional, se implementó una nueva sala de formación técnica de instalaciones sanitarias en el Liceo Industrial “Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi”, ubicado en la ciudad de La Unión, región de Los Ríos. Esta donación de equipos de última tecnología, la remodelación del laboratorio y la entrega de materiales de formación y cursos, busca contribuir y aportar un granito de arena en la formación de estos alumnos, brindándole mejores oportunidades laborales.

Check Also

Destacan la importancia de las obras para los sectores rurales

13 caminos vecinales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos serán beneficiados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3