Conviértete en un productor musical

La Universidad del Pacífico tiene abierto el proceso de admisión 2017. En la sede de Las Condes, hay matrículas abiertas para 17 carreras profesionales, entre las que se cuenta Música y Tecnología.

Luego de cuatro años y medio de estudio, el alumno recibe el título profesional de Músico y Productor Musical y el grado académico de Licenciado en Música. Además, puede optar a una de las dos menciones: Generación de Contenidos Musicales y Gestión de Proyectos Musicales.

“El egresado de la carrera podrá dirigir y ejecutar cada etapa del proceso creativo y técnico de la producción musical, con sólidas competencias en el ámbito de la música popular y las tecnologías relacionadas; ser capaz de participar creativamente y liderar las labores de arreglo, composición, orquestación, ensamblado, ejecución, grabación, edición, mezcla y masterización de una obra musical, considerando las variables estéticas y profesionales vigentes para lograr un sincero y enriquecedor aporte cultural a la sociedad”, señala el director de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, Nicolás Avilés.

La carrera de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico no sólo se enfoca en que el alumno aprenda a tocar instrumentos o conocer la teoría e historia de la música, sino que además les entrega a los estudiantes conocimientos sobre producción musical y a utilizar hardwares y softwares relacionados al área.

“Hoy en día el músico no sólo trabaja ejecutando un instrumento, sino que también debe saber de amplificación, grabación, software relacionados, etc. Hoy el saber de producción musical es muy importante para alguien que quiere dedicarse a la música”, indica Nelson Arriagada, docente de la Escuela Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

La inserción al mercado es vital en este tipo de carreras, por lo que egresar de la U. del Pacífico con conocimientos de producción y gestión musical abre muchas puertas. “La producción musical es una gran herramienta hoy en día para ingresar al mercado con éxito. Un gran compositor o cantante que no sepa de gestión no llegará a ser conocido”, comenta Fernando González, docente de la Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *