Si tu pasión es el deporte, esta carrera es tuya

¿Te encanta la actividad física y la calidad de vida? El desafío de ser parte de la formación de la cultura deportiva de Chile está en tus manos. Ingresa a estudiar Técnico Deportivo de Nivel Superior y en dos años y medio ya saldrás al mundo laboral.

Si siempre el deporte ha sido parte de tu vida, es momento de seguir tu vocación e inscribirte en una carrera que tenga como principal foco la actividad física y la promoción de la vida sana. Para este 2017, la Universidad del Pacífico tiene la matrícula abierta para una carrera que se ajusta a lo que estás buscando y que tiene una gran proyección en el país.

La carrera de Técnico Deportivo de Nivel Superior de la Universidad del Pacífico se dicta en la sede de Melipilla en jornada diurna y promueve la vida sana, los hábitos saludables y la práctica de actividad física, buscando siempre el bienestar de las personas, incluyendo a los jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Para ello, se estudian disciplinas deportivas tanto colectivas como individuales.

“Los temas debatidos y los resultados objetivos que han caracterizado al Deporte en Chile en los últimos años, evidencian una situación preocupante que como comunidad nos demanda una planificación y esfuerzo destinados a provocar, en el mediano y largo plazo, una transformación profunda en la concepción y principales lineamientos de la actividad física y deportiva nacional. Se trata de ir plasmando una nueva cultura deportiva, que se exprese y refleje en el espíritu, actitud y comportamiento de nuestra población. A partir de la nueva Ley del Deporte se han establecido las orientaciones y procedimientos básicos para la implementación de una política que señale los objetivos, énfasis y prioridades que debe asignarse a la actividad física y al deporte”, indica la jefa de la carrera de Técnico Deportivo de Nivel Superior, Andrea Lobos.

En este escenario donde la vida sana y el deporte cobra relevancia, estudiar Técnico Deportivo de Nivel Superior entrega un amplio espectro de posibilidades laborales. Al cabo de dos años y medio, los alumnos egresan con su título técnico, listos para insertarse en el mercado laboral. Su campo ocupacional son clubes deportivos, municipalidades, escuelas deportivas y centros recreacionales, entre otros. Además, pueden apoyar a profesionales en la implementación de programas de entrenamiento y evaluación física.

Una ventaja es que en dos años y medio el titulado puede trabajar, ya sea de manera independiente o dependiente, según sus intereses. Además, esta carrera permite seguir perfeccionándose en disciplinas o áreas de la actividad física que sean de interés del estudiante”, apunta Lobos.

En tanto, la sede de Melipilla de la U. del Pacífico, donde se dicta la carrera, cuenta con más de 45.000 m2 de terreno y más de 5.000 m2 construidos, conformando una gran infraestructura educacional. En la actualidad, más de 1.500 alumnos disfrutan del gran espacio y áreas verdes de la sede.

“La carrera TNS Técnico Deportivo busca formar técnicos de nivel superior comprometidos con la calidad de vida, la promoción de hábitos de vida saludable y el entrenamiento deportivo seguro. Contamos con docentes especialistas en las áreas deportivas, en manejo de lesiones y entrenamiento deportivo en diferentes disciplinas deportivas. La Carrera es teórico-práctica y para ello contamos con cancha de fútbol y gimnasio implementado para realizar las actividades prácticas que se requieran”, explica la jefe de la carrera de Técnico Deportivo de Nivel Superior, Andrea Lobos.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3