Dirigentes sociales de la región de Los Lagos contarán con una credencial

El cumplimiento de un compromiso suscrito entre el Gobierno y la dirigencia social de la Región de Los Lagos y que permitirá mejorar la comunicación y las gestiones comunitarias en el accionar público, será la entrega de la Credencial del Dirigente Vecinal que encabezará esta semana el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Ballesteros, junto al Seremi de Gobierno, Francisco Reyes en ceremonias por realizarse en las ciudades de Puerto Montt y Osorno.

En masivos encuentros provinciales por toda la región realizados en agosto de 2015 con los que se conmemoró el Día del Dirigente Social, los y las líderes sociales solicitaron de manera enérgica al Seremi de Gobierno contar con un documento oficial que acredite su condición y les permita mejorar la comunicación y tramitación de sus iniciativas en los diferentes servicios públicos.

Con la visita del Director Nacional de la DOS, Camilo Ballesteros esta semana, y previa reunión de coordinación con el Intendente Regional Leonardo de la Prida para analizar y dimensionar los alcances de este trabajo como experiencia pionera, se dará cumplimento a esta sentida demanda dirigencial, con lo que se reconoce el trabajo por los demás que realizan los y las dirigentas sociales. Esta experiencia se replicará luego en otras regiones.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes resaltó que “lo que buscamos es fortalecer la relación entre la sociedad civil y el Gobierno pues esa alianza virtuosa permitirá mejorar la gestión social y orientarla hacia el bien comunitario, hacia el bien común”, dijo.

En ello, dijo el vocero regional de Gobierno, “es muy importante la mirada de corresponsabilidad que debe existir siempre en el accionar de ambos actores: por un lado, el Estado garantiza y propicia mejoras continuas en atender los requerimientos de información y tramitación de la sociedad civil, cuyos dirigentes y dirigentas validados y legalmente activos fortalecen de esta manera su comunicación con el Estado y el trabajo comunitario”.

La entrega de este documento se iniciará en las ciudades de Puerto Montt y Osorno los días jueves 17 y viernes 18 de marzo respectivamente, en instancias a las que fueron convocadas las directivas de juntas de vecinos a través de sus respectivas uniones comunales. El proceso continuará en todas las comunas de la región a través de encuentros posteriores.

Check Also

Destacan la importancia de las obras para los sectores rurales

13 caminos vecinales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos serán beneficiados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3