Crónica de un cierre anunciado: El Desabastecimiento de Bigger Costanera

La falta de productos de primera necesidad y la reducción de empleados son el primer signo de que el supermercado ubicado frente al terminal de buses de Puerto Montt está cerca de bajar la cortina.

Al recorrer sus pasillos pareciera que estamos al interior de un supermercado venezolano con desabastecimiento de productos de primera necesidad producto de la crisis económica que vive el país caribeño. Pero no, se trata del supermercado Bigger de Puerto Montt que esta ubicado en la Costanera frente al terminal de buses.

En sus instalaciones se pueden observar amplios pasillos sin productos a la venta y carteles de la administración del supermercado pidiendo las disculpas del caso por la falta de productos a la venta. Sin embargo, no se trataría de la falta temporal de productos, sino del final de una larga agonía que terminaría con el cierre del establecimiento. En el local Bigger de Valdivia, ocurrió exactamente el mismo procedimiento y el local terminó por cerrar sus puertas dejando sin empleo a más de cien trabajadores.

La reducción de empleados es visible en este supermercado. Por ejemplo, dos empleados atienden la carnicería y la sección de fiambres, una persona para atender la sección de platos preparados -que estaba vacía- y sólo dos cajeras.

Otra de las cosas que llama la atención de este supermercado es el uso de refrigeradores para apilar diversos productos. La siguiente foto muestra como se almacena el shampoo, máquinas de afeitar, licores de diversos tipos, cremas nivea e incluso chocolates y milo. Todo en un mismo refrigerador. La sección de bebidas y alcoholes también se encuentra prácticamente sin productos.

Los servicios anexos al supermercado también han comenzado a cerrar sus puertas, varios kioscos han “bajado la cortina”, los cajeros automáticos están fuera de servicio y la farmacia “RedFarma” ha reducido su horario de atención.

Los trabajadores de este supermercado ya realizaron una huelga legal el año pasado y ahora están alertas ante un posible cierre de este local.

Luis Vargas.

GALERÍA DE FOTOS DESABASTECIMIENTO BIGGER PUERTO MONTT

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *