Murió empresario y ambientalista Douglas Tompkins tras accidente en la Patagonia

A la edad de 72 falleció el empresario estadounidense Douglas Tompkins en un accidente mientras se encontraba utilizando un kayak junto a un grupo de personas en el Lago General Carrera, cerca de la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez, Región de Aysén, ubicada 1500 kilómetros al sur de Santiago. Así lo informó en su cuenta de twitter el Diputado chileno Jorge Tarud.

El fundador del Parque Pumalin fue rescatado por la Armada de Chile y trasladado con un cuadro de hipotermia hasta el hospital regional de Coyhaique con solo 18 grados de temperatura corporal, lugar donde falleció a las 18:30 horas.

Legado

Douglas Tompkins se dedicó a la conservación, restauración y activismo medioambiental. Tompkins. En 1964, fundó The North Face para confeccionar y vender equipamiento para el aire libre. En los años 60 viajo por primera vez a la Patagonia, para escalar el Monte Fitzroy, surfeando, esquiando y escalando a lo largo del camino. Más adelante fundó la empresa de ropa Esprit. En los 80 se empezó a interesar cada vez más en el activismo ambiental. En la década de los 90 compró extensas zonas de la Patagonia de Argentina y, principalmente Chile, donde fue prácticamente el dueño de la Provincia Palena, lugar donde fundó el Parque Pumalín, una extensa zona de 290.000 km2 que va desde la frontera con Argentina hasta el Océano Pacífico, lugar de vegetación virgen, rica en recursos hídricos y madera nativa, principalmente Alerce.

Check Also

Copa Chile por Notisur

Deportes Puerto Montt VS Colo Colo EN VIVO desde el Estadio Chinquihue

La previa del partido por Copa Chile entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3