Mundial FIFA Sub 17: Millonarios recursos para infraestructura deportiva

Un convenio de transferencia de recursos y ejecución de proyectos para mejorar los estadios de Alerce y Chinquihue para el desarrollo del Mundial Juvenil de Fútbol Sub 17 FIFA 2015, se realizó entre el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Puerto Montt.

Con esta acción se busca cumplir con los requerimientos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y FIFA.

De esta manera, el Instituto Nacional de Deportes transferirá fondos para ejecutar los Proyectos “Mejoramiento Estadio Alerce de Puerto Montt”, por un monto de $ 264.000.000 y “Normalización Estadio Regional Chinquihue, Mundial Sub 17, 2015”, por un monto de $ 446.206.000 pesos.

Los arreglos considerados en el proyecto para el Estadio Alerce son  veredas de hormigón, áreas verdes, cierros de pandereta y portones, reparación de camarines, cambio de cancha sintética, instalación de 200 de butacas y estacionamiento de bicicletas. Mientras que para el Estadio Chinquihue la reparación considerará escaleras de evacuación de la cancha, modificación mamparas de acceso principal, reparación portería de acceso, cambio de carpeta pasto sintético y mejoramiento del sistema eléctrico.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su satisfacción por la entrega de estos recursos gubernamentales, que se suman a que los diversos proyectos que están en marcha para el campeonato mundial han ido avanzando de acuerdo a lo planificado. Además, reiteró su agradecimiento “al IND y a la Secretaría Regional de Deporte por su constante labor de asesoría en los diferentes proyectos que beneficiarán a la ciudad de Puerto Montt y que quedarán a disposición de la comuna más allá del Mundial de Fútbol Sub 17, puesto que permitirá la práctica deportiva de diversas organizaciones de la comuna y la región”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, precisó que “estamos reafirmando el compromiso de nuestra Ministra Natalia Riffo cuando visitó la ciudad de Puerto Montt y por supuesto, los recursos que se están invirtiendo son muy importantes, lo que se suma a otros destinados a otros recintos que se están mejorando en la región, tales como el gimnasio de Rahue en Osorno, Llanquihue y en Puerto Montt, que supera una inversión de 1.000 millones de pesos para este año y eso nos deja conformes. Con esto, el Ministerio del Deporte, a través del IND, está invirtiendo en mejoramiento de recintos deportivos de la región más de 1.000 millones”.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, señaló que “nosotros estamos anunciando el traspaso de recursos de más de 700 millones de pesos para mejorar el Estadio Chinquihue y Alerce, estamos cumpliendo con un compromiso que nace en el anterior gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet que dio inicio a la Red de Estadios del Bicentenario, con recintos de primer nivel que se ve coronado con esta gran Copa América y finalizará con el Mundial Sub 17”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *