Llaman a informarse sobre prestaciones de salud Auge/Ges

Estudio de Opinión y Satisfacción de Usuarios del Sistema de Salud 2014 reveló que entre las materias mejor evaluadas por los usuarios destacan los beneficios del AUGE/GES y el rol de la Superintendencia de Salud en la protección de los derechos de las personas.

El Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido, destacó los resultados de la encuesta a usuarios del Sistema de Salud presentado la semana pasada por el Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic, y que recogió la evaluación a Fonasa e Isapres, prestadores de salud y el plan AUGE/GES, entre otros temas.

En este sentido, Francisco Garrido resaltó la evaluación de 5,2 que obtuvo el AUGE/GES ya que es una nota superior a la alcanzada por las Isapres y Fonasa. “El AUGE es una política pública bien evaluada por la población, pero que se debe continuar fortaleciendo y dando a conocer, considerando que este beneficio permite a las personas contar con garantías de acceso a las atenciones, plazos y tiempos máximos de espera; y con una protección financiera que permite pagar sólo el copago de acuerdo al arancel GES y sus topes. Por esto, es fundamental que las personas se informen de sus beneficios y cómo pueden acceder a ellos”, explicó.

Agregó que “las personas conocen los centros de salud en que deben atenderse para optar a este beneficio, por lo que vemos que las campañas de información que hemos efectuado a nivel local han tenido buenos resultados, pero debemos seguir trabajando en ello”, afirmó

En cuanto a la imagen de las instituciones, la Superintendencia de Salud se destacó por contribuir a resolver efectivamente los problemas de las personas, ejerciendo su rol en la protección de los derechos e independencia. La encuesta arrojó que un 42% de los beneficiarios de Isapres y un 29% de los usuarios de Fonasa recurrirían a la entidad, subiendo de 15 a 32 puntos la valoración de los usuarios entre 2013 y 2014. “Los resultados de la encuesta revelaron que las personas, tanto de Isapres y Fonasa, pusieron en primer lugar a la Superintendencia de Salud al momento de acudir a una institución para resolver un problema, tanto con un centro de salud como con su seguro (Fonasa / Isapre), lo que significó un incremento entre 12 y 17 puntos porcentuales respecto de la percepción del año anterior sobre este mismo aspecto”, detalló.

Finalmente, Francisco Garrido llamó a los 112.090 beneficiarios de Isapres y a los más de 150.000 asegurados de FONASA a utilizar el beneficio del AUGE /GES y a informarse sobre las 80 patologías que cubre el sistema de salud “a través de nuestra página web, www.supersalud.gob.cl, comunicándose al 600 836 9000 o concurriendo a nuestras oficinas ubicadas en Concepción N°120, 0ficina 705, Puerto Montt”.

  • Estudio de Opinión y Satisfacción de Usuarios del Sistema de Salud 2014 reveló que entre las materias mejor evaluadas por los usuarios destacan los beneficios del AUGE/GES y el rol de la Superintendencia de Salud en la protección de los derechos de las personas.

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