Erupción Volcán Calbuco: MOP inspecciona trabajos de emergencia en Ruta Ensenada

“Estamos enfocados en mejorar la conectividad, porque es muy importante que estén operativas las rutas para abordar la emergencia, resolver los daños, también para poder sacar los animales y para que se inicie el trabajo de limpieza en las casas. Necesitamos la conectividad en la Ruta Ensenada, que hoy por la tarde esperamos quede totalmente operativa”, informó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, durante un recorrido por la ruta que une Puerto Varas con  Ensenada en la Región de Los Lagos.

El Ministro Undurraga inspeccionó los trabajos de despeje en la vía que realiza la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. “Lo que estamos haciendo con las maquinarias es restablecer la conectividad terrestre, el día de ayer no teníamos conectividad en Ensenada y teníamos varios puntos en la ruta con hasta 60 centímetros de material volcánico. Hoy esperamos tener completamente conectado Ensenada, ya está recuperada la Ruta hacía Cascadas, Petrohué y Puerto Varas, quedando pendiente el tramo hacía el sector de Ralún”, informó el titular del MOP.

El Secretario de Estado explicó que en el otro frente de trabajo “el camino entre Chamiza y Lago Chapo, tenemos daños estructurales en 5 puentes, producto de los aluviones que pasaron sobre estas estructuras. Ya tenemos uno habilitado y esperamos avanzar en los otros 4 con las cuadrillas de Vialidad y el apoyo de maquinarias que están trabajando para recuperar la conexión”.

El Secretario de Estado acompañado por el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, inspeccionó los trabajos de emergencia que se ejecutan en la red vial de las localidades de Ensenada, Alerce y Río Pescado, que tienen como objetivo recuperar la conectividad en la zona afectada por la erupción de volcán Calbuco en la Región de Los Lagos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *