Carta de ciudadano norteamericano en la zona: “Cobrar precios excesivos por esos servicios no sólo es malo para el turismo, con el tiempo contribuirá a la inestabilidad social “

A continuación publicamos carta de reclamo de un ciudadano norteamericano residente en Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Estimados:


Como norteamericano y propietario de un negocio en la región de Los Lagos durante más de una década, y una visitante al sur de Chile durante casi dos décadas, tengo que decir que estoy triste por la simple codicia estoy viendo entre varios negocios y servicios de la región.


En particular, el precio del servicio de taxi desde Aeropuerto El Tepual Puerto Montt hacia Puerto Varas se ha duplicado en menos de dos años a 20 mil pesos por viaje – ahora esto es más alto que en cualquier otro lugar que he estado en América Latina. Casi se puede tomar un bús a Santiago ida y vuelta por el mismo tarifa. Traslado en furgoneta cuesta 15 mil pesos por viaje – esto es más del doble de lo que pagan las personas en la capital, Santiago. El estacionamiento también se ha duplicado.


Los propietarios de la concesión del aeropuerto de El Tepual y la mafia de taxista que es cómplice de su sistema deben ser regulados y multados por robo.


Cobrar precios excesivos por esos servicios no sólo es malo para el turismo, pero con el tiempo contribuirá a la inestabilidad social ya que cada vez más chilenos luchan por mantenerse al día con las cuentas para sus necesidades diarias.


Atentamente,
Brian Jones
Puerto Varas


Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *