Quinteros respalda denuncia de prácticas antisindicales hecha por FESALCOTRANS

Su respaldo a la Federación de Trabajadores del Salmón, Comercio y Transporte, FESALCOTRANS, en su denuncia por prácticas antisindicales de parte de la empresa Cuisine Solutions expresó esta tarde el candidato al Senado por La Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros

Quinteros se reunió en la tarde de este viernes con la directiva de la organización sindical, encabezada por Carlos Levicoy.

Los trabajadores denuncian prácticas antisindicales de parte de la empresa elaboradora de alimentos Cuisine Solutions –perteneciente al grupo Ventisqueros- la que, según explicó el dirigente, despidió a cerca de un centenar de trabajadores “sin ningún plan de mitigación, sin un plan de reconversión laboral y sin responsabilidad social”. Señalan que la empresa sólo mantuvo el contrato de 6 dirigentes pertenecientes a los sindicatos 1 y 2 de Cuisine Solutions y que cerró sus operaciones de manera definitiva a mediados de este mes.

Quinteros expresó su apoyo a los trabajadores y afirmó que en Chile se hace urgente una modificación al Código del Trabajo.

“Se hace más necesario que nunca poner en la discusión nacional el tema de los derechos laborales y la revisión de la legislación sobre esa materia, no sólo para fortalecer el derecho a sindicalización sino también para proteger su ejercicio”, planteó el postulante al Senado.

La Federación de Trabajadores del Salmón, Comercio y Transporte forma parte de laConfederación Nacional Trabajadores de la Industria del Sur – Confetrasur- y reúne a 14 sindicatos que suman más de mil 200 socios.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *