Pre candidato a diputado Patricio Contreras “Estoy contento que Revolución Democrática haya elegido el camino difícil”

El ex dirigente estudiantil y precandidato a diputado por el distrito 57, Patricio Contreras, felicitó al movimiento Revolución Democrática por haber optado por competir en las elecciones parlamentarías por fuera de la concertación.

Siguen las reacciones tras la decisión de la Concertación de no realizar primarias parlamentarias, ahora es el ex presidente de la FEUL y postulante a diputado por el distrito 57, Patricio Contreras, quien deicidio pronunciarse sobre este nuevo escenario.

Contreras, quien era hasta hace poco el único de los lideres estudiantiles, que había optado por presentarse a las elección parlamentarias al margen del conglomerado concertacionista, recalcó que los últimos acontecimientos demuestran las enormes diferencias ideológicas que candidaturas como la suya, posee con respecto a la de esa coalición.

“La denominada Nueva Mayoría no existe, son los mismos de siempre, para participar en una coalición y al mismo tiempo en unas primarias, hay que tener cosas en común, y con la concertación no las tenemos” señaló Contreras.

El ex vocero de la Confech recordó que la decisión de los dirigentes de participar en los próximos comicios parlamentarios, respondía principalmente a la necesidad de cambiar, renovar y transformar la política chilena, para así evitar una alta abstención que permitiese a los denominados candidatos del Establishment seguir acaparando el control del país.

“A mediados del 2012, cuando nos reunimos un grupo de ex dirigentes de la Confech (independientes) para intercambiar análisis respecto de lo acontecido durante el 2011 y el pronóstico sobre el escenario político, existía un consenso que no podíamos estar ausentes de la contienda electoral del 2013. La principal traba para nosotros era el sistema electoral, con lo cual solo había dos caminos para enfrentarlo, hacer alianza electoral con la concertación o construir alternativa a pesar de lo complejo que esto significaba. Fue así como se separaron los rumbos” recalcó Patricio Contreras.

Finalmente el ex líder estudiantil agregó que “A pocos meses de las primarias, se logra esclarecer el panorama. Era lo que lo más escépticos preveíamos, una alianza electoral se iba a ver imposibilitada por la distancia programática y competir en las primarias iba a significar someterse a un proceso oscuro con las habituales prácticas políticas que nosotros queremos cambiar. Por lo tanto, me pone contento que Revolución Democrática haya elegido el camino difícil pero honesto, de construir una alternativa política, como con bastante esfuerzo y trabajo lo estamos haciendo en las regiones del sur.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *