Vuelta Chile 2012: etapa 5 Puerto Montt – Osorno (VIDEO)


El español Adrián Palomares del equipo Andalucía Caja Granada, se coronó como vencedor de la etapa 5-B, que comprendió el tramo Puerto Montt – Osorno, con un tiempo de 3 horas y 16 segundos.

Vuelta Chile 2012 – Etapa Puerto Montt Osorno

Palomares señaló que “se ha rodado muy rápido en la salida. La (velocidad) media habrá sido altísima y hemos tenido suerte en conseguir la victoria. Hubo mucha tensión producto del clima y de la lluvia. Eso añadió dificultad”, señaló el español.

Las posiciones de esta etapa señalaron a Palomares como ganador, seguido por César Oliva y Stiver Ortiz. La general individual va liderada por el chileno Luis Mansilla, seguido por Patricio Almonacid (ambos de Clos de Pirque) y Félix Cárdenas.

“La carrera de hoy fue muy importante. En la mañana tuvimos la contrarreloj individual donde anduvieron muy rápidos los ciclistas, pese a que cayó un poco de lluvia. Ya en la tarde, tuvimos una excelente carrera, muy reñida en el final donde ganó Palomares. Ahora continuamos acá en el Sur, mañana partimos en Valdivia, así que dejo invitados a los valdivianos y a todos los sureños a seguir esta Vuelta Chile 2012”.

Sergio Godoy ganó la contrarreloj individual de la Etapa 5A

Con un tiempo de 26´16” el integrante de la Selección de Argentina se impuso sobre el resto tras ser el más rápido en los 20 kilómetros de contrarreloj individual realizados en Puerto Montt. Luis Mansilla y Patricio Almonacid, quedaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

La primera de dos etapas que se realizarán en Puerto Montt tuvo como ganador al argentino Godoy, quien por 2 segundos fue mejor que el chileno Luis Mansilla. Con primer lugar la Selección de Argentina quedó en el séptimo puesto de la clasificación general por equipos, listado que sigue siendo liderado por Clos de Pirque – Trek.

La capital de la Región de Los Lagos fue testigo principal en una etapa más donde Luis Mansilla mantiene su tricota de líder de la individual, en la cual es secundado por su compañero de equipo Patricio Almonacid, mientras Félix Cárdenas (Shimano GW) se ubica en el tercer puesto.

La clasificación general Sub23 es dominada por tres chilenos: Wolfgang Burmann (Scott – Chilemat – Thermos) en el primer lugar y Gonzalo González (Unión Ciclista Alvi PF Curicó) con Matías Delgado (Scott – Chilemat – Thermos) en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3