Con un fuerte aumento en el presupuesto se realizarán capacitaciones a jóvenes de la región de los Lagos

El próximo año comenzará con un fuerte aumento en el presupuesto para realizar capacitaciones a jóvenes de la región. Por ello, el Instituto Nacional de la Juventud y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Los Lagos firmaron un convenio, el pasado martes 15 de noviembre, con el principal objetivo de mejorar el acceso y difusión de los programas que están enfocados en los jóvenes.

El Director del Sence Los Lagos, Jorge Mantellero Espinosa, destacó de esta firma que “esta alianza es una muy buena noticia, que permitirá a los jóvenes de nuestra región acceder y postular en forma fácil e informada a los distintos programas e instrumentos de capacitación disponibles y que buscan potenciar sus condiciones de empleabilidad”.
“El Gobierno está convencido que este es el momento de invertir en juventud y continuar la cadena de inversión social, por esta razón el Injuv está trabajando constantemente para ampliar y transmitir la red de beneficios para los jóvenes”, explicó la Directora del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, Pilar de la Cerda.
Dentro de los programas que beneficiarán a jóvenes de la región durante el año 2012 se encuentran: el Programa Subsidio al Empleo, Programa Capacitación en Oficios, Programa Bono de Capacitación para Micro y Pequeños Empresarios, Bono Capacitación para Trabajadores, Programa de Formación en el Puesto de Trabajo y Bolsa Nacional de Empleo, entre otros.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *