Bertin golpeó la mesa y defendió la modernización del mercado municipal

Tras una férrea defensa al proyecto de mejoramiento del Mercado Municipal de Osorno, el alcalde Bertin, concejales y representantes del Centro para el Progreso, lograron convencer al Intendente Montes para que éste accediera a entregar el financiamiento de la modernización de una infraestructura cuya data supera las cuatro décadas.

Un proyecto que desde agosto de este año cuenta con los antecedentes aprobados por el Mideplan, listo para obtener los cerca de cuatro mil millones de pesos necesarios para levantar una obra que busca promover y poner en valor la industria de los alimentos de nuestra zona, en todas sus etapas y procesos.

Recordemos que el Intendente Montes proponía reformular el proyecto de mejoramiento Mercado Municipal, para lo cual sólo estaba dispuesto a entregar cerca de mil millones de pesos. Una medida que fue rechazada de plano por el alcalde Bertin, toda vez que de acceder a la idea del jefe regional, Osorno estaba obligado a partir de cero y formular una nueva iniciativa.

Finalmente, y tras cerca de una hora y media de diálogo, Osorno contará con los fondos que permitirán la concreción de la reposición del Mercado Municipal y el avance de uno de los sueños de la presente gestión municipal que dice relación con la construcción del Parque Hott, ambos proyectos fueron comprometidos por el Intendente Regional.

DISEÑO PROYECTO
La reposición del Mercado Municipal conservará el diseño arquitectónico del actual edificio y albergará alrededor de 220 locales comerciales entre cocinerías, venta de artesanía, paquetería, bazar, pescadería y otros. El proyecto considera una superficie total que supera los seis mil metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, un subterráneo y el entrepiso.

El diseño contempla además la modificación en el área de estacionamientos, incluye un auditorio para exposiciones, la habilitación a todos los accesos para minusválidos y la modernización de un terminal de buses para el sector rural.

“Hablamos de una obra que en definitiva fue elaborada conforme al sentir de la gran mayoría de los locatarios, y por la cual el municipio se las jugó, considerando el trasfondo de este proyecto que sin lugar a duda contribuirá con el fomento de la comercialización de nuestros productos”, subrayó Bertin.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *