Vecinos de Vicuña Mackenna-Mirasol recorren obras realizadas por el Programa Recuperación de Barrios

Vecinos y vecinas junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, realizaron recorrido de obras del mejoramiento de multicanchas, plaza y áreas verdes del sector Vicuña Mackenna de Puerto Montt.

Vecinos, vecinas, dirigentes sociales y equipo del Programa Recuperación de Barrios liderado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, realizaron recorrido de obras que se encuentran en ejecución en el sector de Vicuña Mackenna del barrio Mirasol de la ciudad de Puerto Montt.

Principalmente estas obras buscan recuperar, mejorar e implementar las áreas verdes e infraestructura de plaza y dos multicanchas ubicadas en este sector respondiendo a la intervención comprometida por el ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Recuperación de Barrios en este polígono.

Estas obras cuentan con una inversión cercana a los 53 millones de pesos, los que proporcionarán a la comunidad del barrio Mirasol, un espacio de recreación y encuentro tanto para niños como adultos que viven en este lugar, ya que se equiparán 1.732 m2, con áreas verdes, pavimentación, juegos infantiles entre otros.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Vicuña Mackenna, Edilia Miranda, durante el recorrido comentó que “nos sentimos muy contentos y agradecidos por las obras que se están realizando en nuestra población, van a generar un gran cambio en la imagen del sector. Tendremos un espacio de recreación que integrará a grande y chicos los que es muy bueno para todos nosotros”.

Todos los mejoramientos que se encuentran realizando fueron consensuados con los vecinos y vecinas del sector, dentro de las solicitudes se encuentra la construcción de un escenario para los jóvenes donde podrán realizar la disciplina de “breack dance”. En tanto a lo que respecta al mejoramiento de las multicanchas del sector de Vicuña Mackenna, se contempla el cierre de protección perimetral; cambios de malla, pintura y mejoramiento en general de estas multicanchas.

El representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, indicó que “durante el primer semestre realizamos las ceremonias de las primeras piedras de estas obras, hoy ya estamos en los recorridos con el fin de supervisar y afinar detalles de estas construcciones que están próximos a inaugurar, lo que es muy favorable porque estamos cumpliendo con nuestro vecinos, proporcionándoles nuevas obras y mejoramientos a espacios públicos deteriorados, fortaleciendo la convivencia vecinal, la seguridad ciudadana y el entorno social de todas las familias de este sector”.

Cabe mencionar, que estas obras son parte de la agenda de trabajo del Programa Recuperación de barrios comprometidos con el barrio Mirasol, el que en su totalidad cuenta con una inversión cercana a los 1800 millones de pesos.

Check Also

Destacan la importancia de las obras para los sectores rurales

13 caminos vecinales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos serán beneficiados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3