Alcalde Bertin participó de ceremonia de certificación de trabajadores radiales

36 trabajadores radiales de la región fueron capacitados en el marco del programa de certificación de competencias laborales en área de la comunicación, ceremonia que se llevó efecto en la Sala de Sesiones del municipio y en cuya instancia el alcalde Bertin valoró el rol social que tienen las radioemisoras al ser no sólo transmisores del acontecer noticioso sino también formadores de sus audiencias.

Fueron locutores y radiocontroladores los reconocidos esta vez por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), quienes en conjunto al Sence y a la Comisión Nacional de Certificación Laboral (CHILEVALORA) impartieron la presente capacitación, orientada a estimular el perfeccionamiento de todas aquellas personas hacen posible la puesta al aire de la radio.

Bertin agregó que la capacitación es la respuesta a una necesidad de los tiempos actuales, “considerando que vivimos en un mundo globalizado donde son los mejores quienes logran el crecimiento que engrandece al ser humano desde todas las perspectivas”.

Al mismo tiempo el edil instó a los trabajadores radiales, distinguidos por su esfuerzo y emprendimiento personal, a seguir luchando por el desarrollo de las radios regionales, “pues son transmisores de nuestra identidad local”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *