Alerce norte con nueva multicancha

Un inesperada visita tuvieron los vecinos de Alerce Norte, quienes recibieron a los ídolos de colocolo como Daniel Morón, Gabriel “Coca” Mendoza y Leonel Herrera, en la ceremonia de inauguración de la Multicancha. Haciendo un alto en sus actividades que realizarán en Puerto Montt, la delegación de jugadores que participan en el show gol Colo Colo ’91 y la selección de las estrellas de Chile se dieron tiempo para compartir con niños e hinchas de todas las edades, firmando autógrafos y posando para las diversas cámaras y celulares de los alercinos.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Ingrid Schetinno, entre otras autoridades, además de la Presidenta de la Junta de Vecinos Rodrigo Ambrosio, Lidia Faúndez, quien recibió las llaves del recinto e implementación deportiva.
“Estamos muy contentos, porque por fin se ha logrado algo para los jóvenes para fomentar el deporte y más contenta por la presencia de los jugadores de Colo Colo, que es el equipo favorito de la gente”, señaló la dirigente.
Asimismo, adelantó que esta infraestructura estará a disposición de los clubes deportivos y de otras agrupaciones que se dedican a potenciar esta actividad recreativa tan necesaria para los niños y jóvenes de Alerce Norte.
Por su parte el Intendente Regional señaló que en Alerce se va a robustecer la infraestructura partiendo con un nuevo cuartel de carabineros que se espera iniciar los trabajos a finales de este año, a esto se suma el plan cuadrante que aumenta la dotación de Puerto Varas , “con lo cual podemos dar una cobertura más rápida”, indicó Montes a la vez que reiteró que se fortalecerá la conexión vial, a través del mejoramiento de caminos.
“El deporte es una de las fuentes fundamentales para ayudar a la gente joven y para dar más características de barrio a la zona, especialmente en Alerce Norte donde mucha de la infraestructura es muy débil”, dijo la autoridad regional.
La iniciativa de Gobierno que se concretó gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, significó una inversión de 176 millones de pesos. “Es una obra muy importante para esta comunidad, ya que la falta de infraestructura y equipamiento es una realidad que estamos asumiendo como Gobierno para que las familias y sus hijos tengan lugares de esparcimiento y se puedan concretar diversas actividades deportivas”, dijo el Gobernador Muñoz.
De igual manera el reconocido ex arquero de Colo Colo, Daniel Morón valoró esta inversión, señalando que “nosotros que hemos vivido bajo el alero del deporte por muchos años, este es un privilegio especialmente para los niños que van a dar utilidad a esta infraestructura”.
Junto con felicitar al Gobierno, Morón instó a las autoridades a seguir haciendo este tipo de obras, que a su juicio “ aleja a la gente de todo estos flagelos como el alcoholismo, la drogadicción, tabaquismo y también la obesidad. Es una forma de llevar a la gente por el camino de la vida sana”, explicó.
Esta es una multicancha techada de una superficie de 36 x 28 metros con baños e instalaciones especiales para discapacitados

Check Also

Copa Chile por Notisur

Deportes Puerto Montt VS Colo Colo EN VIVO desde el Estadio Chinquihue

La previa del partido por Copa Chile entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3