Alcalde anuncia la construcción del puente Bulnes en Osorno

La inminente materialización del nuevo Puentes Bulnes anunció el alcalde Jaime Bertin, quien recibió por parte del Director Nacional de Vialidad, la confirmación de la concreción de la iniciativa, luego que el edil haya hecho la solicitud formal al Ministerio, dada la importancia de dicho proyecto que contaba con todos los requisitos técnicos para llevarse a cabo, iniciativa de la que hasta hoy no se conocía pronunciamiento sobre su construcción.

Según el Bertin, la autoridad nacional señaló que las expropiaciones comenzarán a realizarse este año, para licitar el 2012, obra que vendrá muy bien a la ciudad, dado que este tipo de proyectos trae consigo nuevas fuentes laborales, lo que es necesario para los miles de osorninos que continúan cesantes y que engrosan la cifra del 10.2% de desocupados que habitan en nuestra ciudad. “Esperaba que la obra se concretara este año, ya que la gente que está sin trabajo en nuestra comuna no puede seguir en esta situación, por lo que nuevamente haré las gestiones ante el Ministerio para adelantar la inversión que tanto hace falta a nuestra ciudad”.

“Necesitamos que las demás autoridades se sumen a hacer gestión y dejen de andar de opinólogos, ya que hoy dada la delicada situación del desempleo por la que atraviesa la ciudad, debemos convencer al gobierno que es deber del Estado invertir en Osorno, territorio donde se conjugan proyectos técnicamente aprobados para materializar -tales como el acceso norte, la doble vía a Cañal Bajo y el propio Puente Bulnes- junto con la alarmante cantidad de personas que no tienen trabajo.

El edil agregó “que se hace necesario que el gobierno presente un proyecto que obligue a las empresas a contratar mano de obra local, con el objeto que no se siga entregando trabajo a personas que no habitan en la ciudad”.

Finalmente Bertin dijo que “no necesitamos que vengan a explicarnos por qué hoy hay cesantes en Osorno. Requerimos soluciones, y claramente éstas pasan por el financiamiento de proyectos por parte del gobierno”.

Check Also

Dirección del Trabajo fiscalizó en Lácteos del Sur medidas de higiene y seguridad a favor de sus trabajadores

Visita inspectiva comprobó que empresa está cumpliendo con las obligaciones preventivas establecidas en el Código …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3