Seremi de salud Los Lagos garantiza la calidad de quesos de empresa Mulpulmo.

La Seremi de Salud de Los Lagos con respecto al proceso de cierre y reapertura a la línea de producción de quesos a la Empresa Mulpulmo informa:

Los profesionales de la Seremi de Salud de la Oficina de Osorno y Puerto Montt han desplegado un intenso trabajo desde noviembre hasta la fecha con la finalidad de mejorar en conjunto con la Empresa Mulpulmo sus procesos de producción, y así regularizar adecuadamente y en la forma más óptima su reapertura, luego del hallazgo de Listeria Monocitogenes en el mes de octubre.

En el marco de dichas acciones, la Seremi de Salud, le solicitó a la empresa un Plan de Acción para reabrir que incluyeron entre otras cosas, “el detalle a los monitoreos realizados tanto en productos como en superficies indicando los hallazgos de Listeria  Monocytogenes en el tiempo y lugares, las medidas tomadas frente a cada hallazgo, los monitoreos de superficies y procedimientos que se implementarán, además de las modificaciones a los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos de producción”.

El día 3 de diciembre, y luego de contar con el Plan de Acción, se autoriza a la Empresa Mulpulmo iniciar una producción de prueba de carácter indefinido, mediante resolución exenta 1426.

A la fecha de hoy, jueves 6 de enero, la Seremi de Salud se encuentra en la fase final de liberación al lote del producto terminado, las cuales deben ser muestras representativas del producto terminado; es decir, debe corresponder a queso laminado.

Cabe señalar que el proceso de muestreo llevado a cabo por la Seremi de Salud a la empresa Mulpulmo ha evidenciado resultados negativos para la presencia de este patógeno.

En ese contexto, el día viernes 7 de enero la Seremi de Salud, debe recibir los últimos resultados de las muestras tomadas el día 5 de enero y en caso de ser negativas se procede a la liberación de la empresa para su producción en régimen normal, luego de la formalización correspondiente.

Luego de este proceso, donde se ha desplegado un intenso trabajo por parte de los profesionales de la Seremi de Salud, ésta institución puede garantizar a los consumidores la inocuidad alimentaria de los productos elaborados por la  empresa Mulpulmo.

Check Also

Destacan la importancia de las obras para los sectores rurales

13 caminos vecinales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos serán beneficiados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3