Cine 3D llega a Puerto Varas

Gran expectación existe en Puerto Varas, a raíz de la llegada del Cine Móvil  que se instalará este domingo 9 en la calle techada Santa Rosa. Esta  se trasformará en una verdadera sala de cine a partir de las 10 de la mañana, gracias al moderno camión con 40 cómodas butacas que exhibirá  la primera película chilena en 3 D, denominada  “Viaje al Big Band”.


En ella un curioso perro, está seguro que hay vida inteligente en otros planetas y para probarlo, planea inmiscuirse en las instalaciones de los grandes telescopios del norte de Chile, motivado por el fin de encontrar alguna prueba contundente, descubriendo los importantes centros ESO y ALMA.

Luego, por accidente, acompañado de un robot y una nave espacial comienza un viaje por el cosmos, llegando al origen de todo: el Big Bang. Bitácora en la que conocerá nuestro Sistema Solar, diversos astros que componen el firmamento como galaxias, constelaciones, supernovas, exoplanetas, agujeros negros y mucho más.

Este viaje está basado en el Calendario Cósmico del astrónomo Carl Sagan (1934-1996), que resume 15 mil millones de años en sólo 365 días, todo elaborado con lo último en tecnología y con la colaboración de astrónomos y divulgadores científicos nacionales.

Serán 16 funciones las que se exhiban, comenzando en la mañana de 10.00 a  13.30 horas y por la tarde de 15.30 hasta las 19.00 horas, con recambio de público cada media hora

El público que no cuente con las invitaciones previamente distribuidas igual puede acercarse hasta la calle techada Santa Rosa donde estará instalado el camión cine, ya que se irán completando las butacas en cada función.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *