Seremi de Gobierno destaca trabajo en educación y delincuencia

Jaime Brahm expresó que la ciudadanía percibe una forma de gobernar distinta, orientada a los problemas de la gente.


Como un reconocimiento al trabajo impulsado por la administración de Sebastián Piñera en materia de educación y combate a la delincuencia calificó el seremi de Gobierno Jaime Brahm los resultados de la última encuesta Adimark.

El secretario regional precisó que los chilenos valoran las reformas que está impulsando el Gobierno en materia de educación, cuya aprobación alcanza un 49%, mientras el Gobierno de Bachelet alcanzó en promedio un 37%.

En seguridad publica sostuvo que “la ciudadanía está sintiendo el cambio de mano en materia de delincuencia. Su aprobación es del 37%, triplicando el promedio del gobierno anterior, que registró un 12.6% entre el 2006 y el 2009”.

Brahm también destacó la buena salud de la economía que cuenta con una aprobación de del 56%, mientras el gobierno anterior promedió un 48%.

“A menos de un año desde que asumió el Gobierno la ciudadanía percibe una forma de gobernar distinta, con medidas que se hacen cargo de los principales problemas que a diario preocupan a los chilenos”, dijo.

En cuanto a los niveles de aprobación, destacó que “aún con todas las dificultades que ha debido enfrentar, incluyendo el segundo terremoto más grande en la historia de Chile,  y contando con la oposición más hostil de las últimas décadas, el Presidente termina el 2010 con una aprobación promedio de 52%, por sobre la que alcanzó la ex Presidenta Bachelet en su primer año de gobierno (50%), lo que sin duda es un respaldo a la actual administración”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *