Paro Nacional de la ANEF reunió 5 mil personas en Puerto Montt

Alrededor de 5 mil personas adhirieron a la convocatoria de la ANEF y la CUT en Puerto Montt. Los manifestantes marcharon por las calles del centro de la capital regional y se congregaron en la plaza de armas.

De este modo, los trabajadores de los organismos del estado agrupados en la Anef, Asemuch, Confenat, Colegio de Profesores, Junji, entre otros, sumado a estudiantes de la enseñanza media y superior, marcharon por las principales calles de la capital regional, para exigir al gobierno una respuesta a sus demandas laborales y de educación.

Los trabajadores del sector público piden al Gobierno un reajuste de un 8,9% nominal para el período diciembre 2010 noviembre 2011, cifra que deberá ser incrementada en un tercio para aquellas trabajadoras y trabajadores con remuneraciones más bajas.

Tras esta masiva manifestación, se espera que las autoridades den a conocer su postura y cual será la respuesta oficial a los problemas que aquejan al sector. Si esta última no deja conformes a los funcionarios públicos se iniciará una nueva etapa de movilizaciones las cuales podrían extenderse por más de una jornada.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3