Cinco consejos para viajar seguro con tu perro

Nunca lleves a tu perro en el asiento delantero del auto, ni en brazos si vas de copiloto. Es muy peligroso y, además, en Chile está penado por la ley de tránsito.

Las mascotas son parte de nuestra familia, y es por ese motivo que en este periodo de vacaciones no se quedan fuera de los planes de viaje. Por eso, es fundamental saber cómo transportamos en auto, de manera segura, a nuestro perro.

Muchos perros solo se suben a un auto para ir al veterinario o para traslados en trayectos cortos, por lo que no están acostumbrados a viajar largas horas. Las altas temperaturas, el estrés y el encierro hacen que nuestro perro pueda no sentirse cómodo en los viajes que realizamos durante las vacaciones.

Lo primero que debes saber antes de iniciar el viaje con tu perro es si vas a arrendar u hospedarte en algún hotel, cabaña o departamento, y consultar si es pet friendly o si aceptan perrosCon esta información comienzas el viaje con mayor seguridad.

Al consultarle a la especialista y médico veterinaria de Gabrica Denisse Jorquera, sobre cuántas horas es recomendable que un perro viaje en auto, nos indica que, “más que horas de viajes, es necesario hacer paradas frecuentes, cada 2 o 3 horas, para que nuestro perro camine, haga sus necesidades y beba agua”.

Luego, en esta época de mucho calor, tener identificados los mejores horarios de viaje para que nuestra mascota sufra menos con las altas temperaturas en el interior de un auto. “Debido a que nuestras mascotas tienen poca capacidad para regular el calor, lo ideal es comenzar el viaje en las horas de menos calor, vale decir, durante las primeras horas de la mañana o durante las últimas horas del día. De esta forma prevenimos, en gran medida, el riesgo de que el perro sufra algún golpe de calor”, afirma la veterinaria de Gabrica.

Asimismo, será aconsejable el uso de aire acondicionado para viajar con nuestra mascota. La veterinaria Denisse Jorquera indica que “es recomendable su uso siempre y cuando no le llegue en forma directa y constante, ya que podría ser irritante para los ojos u oídos de nuestra mascota”.

¿Qué debemos considerar antes de un viaje largo con nuestra mascota?

1-      Si la mascota nunca ha salido en auto o lo ha hecho muy poco, comenzar a acostumbrarlo con tramos cortos. Con esto disminuye la ansiedad y el temor cuando ocurra el viaje.

2-      Preparar todo lo necesario para el viaje, contar con la jaula de transporte o el arnés de seguridad que irá anclado al cinturón de seguridad del vehículo. Además, se debe tener una correa de transporte para pasearlo en los momentos de descanso. Siempre llevar agua fresca.

3-      Antes de comenzar el viaje, lo ideal es un ayuno de 3 a 4 horas. 

4-      Si la mascota es propensa al mareo se puede consultar al veterinario para suministrarle algún medicamento antiemético. Del mismo modo, si tiene una personalidad inquieta y/o se pone muy nervioso durante los viajes, se debe consultar al veterinario sobre la posibilidad de suministrar algún suplemento natural para reducir la ansiedad. NO AUTOMEDICAR.

5-      Nunca dejar a nuestra mascota sola al interior del vehículo y menos en horas de calor. Podría ser fatal en cuestión de minutos.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *