Proyecto de Normalización del Hospital Comunitario de Achao recibe Recomendación Técnica Satisfactoria

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría Regional de Los Lagos, entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) a los antecedentes presentados por el equipo técnico del Servicio de Salud Chiloé respecto al Proyecto de Normalización del Hospital Comunitario de Achao.

La información fue dada a conocer por la Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, quien destacó la validación satisfactoria del análisis técnico económico lo que permitirá avanzar en la presentación del proyecto al Gobierno Regional para la aprobación de los recursos necesarios para la compra del terreno y el diseño de arquitectura.

“Esto es una muy buena noticia para la gente de la comuna de Quinchao, de Curaco de Vélez y de las islas Desertores, es un paso más para poder concretar este proyecto que tanto anhela la comunidad. El Hospital de Achao es uno de los más antiguos y por la localización que tiene y por temas de seguridad debe ser reubicado. Con este proyecto se busca mejorar la salud, tanto el acceso como las condiciones en que se entregan las atenciones a las personas, además forma parte del plan de gobierno del presidente Gabriel Boric”, expresó Marcela Cárcamo.

El proyecto del nuevo recinto del Hospital de Achao, según explicó la Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Chiloé, contempla una edificación de 13.000M2 que beneficiará a más de 12.600 personas del Archipiélago de Quinchao y sus islas interiores, lo que conlleva una inversión de 1.034 millones de pesos en la etapa de Diseño.

Entre las innovaciones contempladas trae la instalación de 50 camas hospitalarias, aumento en la cartera de servicios, en apoyo diagnóstico y en consultas médicas, tanto de medicina general como de especialistas, quienes realizarán rondas periódicas de atención. Además, está considerada la Unidad de Diálisis como parte del Hospital, lo que permitirá que: “las personas van a poder dializarse en Achao, lo que es un gran beneficio pues la gente no tendrá que trasladarse a Castro o Puerto Montt como ocurre actualmente”, según detalló la profesional.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *