Alcalde de Castro espera plantear necesidades del mundo rural al Presidente Boric

La urgente necesidad de seguir avanzando en más y mejor agua potable y la pavimentación de los sectores rurales, son las prioridades que tiene en carpeta el alcalde Juan Eduardo Vera en cuanto a las carencias planteadas por los dirigentes de distintos sectores que rodean la urbe castreña.

Para el edil no es posible que en pleno siglo 21 se sigan priorizando estas temáticas lo que se traduce en el abandono en que han estado los sectores rurales durante los últimos años, donde el desarrollo por parte de los gobierno de turno se ha centrado principalmente en llenar de cemento las grandes ciudades y se ha descuidado ese desarrollo para los sectores rurales.

En tal sentido el alcalde Vera indicó que como municipio se está trabajando fuertemente para que este desarrollo también alcance a los sectores rurales y dio instrucciones a los equipos profesionales de Secplan para que confeccionen una carpeta de proyectos tendientes a suplir dicha necesidad.

Dijo además que con esos proyectos en mano personalmente está realizando las gestiones necesarias y tendientes a concretar a la brevedad posible obras que apunten a que los sectores rurales de la comuna no queden ajenas al desarrollo, y para ello es fundamental y urgente que los proyectos de agua potable y pavimentación se concreten.

Para ello Juan Eduardo Vera sostendrá dentro de los próximos días reuniones con una serie de ministros del actual gobierno, y llamó a dichas autoridades para que pongan el acento en las necesidades y prioridades que se requieren en el mundo rural.

Finalmente aseveró la primera autoridad comunal que no descarta también una reunión, dentro de las próximas semanas, con la primera autoridad nacional con la finalidad de hacer prevalecer las necesidades del mundo rural, pero también solicitar al Presidente de la República que Chiloé, en general, no quede al margen de cada uno de los requerimientos de desarrollo que se están exigiendo.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *