Alcaldesa de Hualaihué presenta recurso de protección en contra de empresa Transportes del Estuario por pésimo servicio marítimo

Todo un dolor de cabeza ha sido para los habitantes de la provincia de Palena poder trasladarse por la llamada ruta bimodal, que une la carretera Austral en la región de Los Lagos. Esto debido al mal servicio que prestan los transbordadores para poder cruzar el estuario del Reloncaví.

Ante esta situación, la alcaldesa de Hualaihué Cristina Espinoza Ojeda, ordenó que se presente un Recurso de Protección en contra la de Empresa Transportes del Estuario S.A y el Seremi de Transportes de la Región de los Lagos, ello en favor de los habitantes de la comuna de Hualaihué, enfermos, turistas y usuarios en general del Tramo Caleta La Arena – Caleta Puelche.

El objetivo de esta acción es agotar todas las instancias y que la ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt adopte las medidas necesarias para restablecer el imperio del derecho, solicitando el aumento de la capacidad de transporte diario, así como también que la reposición de aquellas naves que sufren desperfectos técnicos sea a la mayor brevedad posible y no como ocurre en la actualidad, que puede demorar más de 24 horas la reparación de las barcazas.

La alcaldesa Cristina Espinoza, indicó que “hago un reclamo público por el mal servicio que prestan las barcazas en el tramo Puelche y La Arena con nuestra gente de la comuna de Hualaihué. Ya agoté todas las instancias para que nos den una solución a nivel regional y nacional golpeando muchas puertas y como no he sido escuchada me vi en la obligación de presentar un recurso de protección en favor de mi comuna, en especial por nuestra gente que tiene que salir enferma a atenderse y adultos mayores que deben esperar varias horas para poder cruzar.”

“La empresa de la naviera ha abusado de nuestra gente, ellos reciben recursos del Estado de Chile y a pesar de eso entregan un mal servicio. Tuvieron dos barcazas grandes, las naves ‘Catay’ y ‘Don Beto’ pero las sacaron por problemas técnicos, por lo tanto, no están cumpliendo con lo comprometido. Pedimos que los camiones pasen en la noche y que cobren el pasaje al interior de las barcazas”, agregó la alcaldesa Espinoza.

Desde la municipalidad de Hualaihué indicaron que el viernes pasado presentaron el recurso de protección en la Corte de Apelaciones y esperan tener pronto una respuesta para terminar con todo esto. De esta forma por fin los vecinos de Hualaihué y la provincia de Palena puedan tener servicios como corresponde, dignos y de buena calidad. 

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *