Interconexión Vial Alerce-Puerto Montt: 12% de avance y se espera finalizar obras a fines de 2022

Avanzan las obras del emblemático proyecto Interconexión Vial Alerce- Puerto Montt, obra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca concretar una nueva ruta de conexión entre la capital regional y la localidad de Alerce, pasando por La Vara. Más de 9 mil millones de pesos está invirtiendo el Minvu en este proyecto que, tal como destaca el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, “viene a saldar una deuda histórica de conectividad con las familias de Alerce”.

El arquitecto afirmó que “esta es una gran noticia para las familias de Alerce y, para darles tranquilidad a ellos, sigue avanzando esta nueva obra de conexión que va a unir Puerto Montt, La Vara y Alerce en forma directa, con una ruta nueva y sin congestión. Hoy tenemos un 12 % de avance y a fines de 2022 esperamos que esté listo”. Agregó que, además de una renovación de la ruta existente entre Avenida Austral y el centro comercial del sector, junto a este “habrá un puente de conexión con la nueva ruta, pasando sin semáforos, sino que directamente, lo cual va a permitir que en 3 o 4 minutos uno pueda estar en Alerce. Es una deuda histórica que se viene a saldar con la comunidad de alerce, pasando de esas dos horas que se demoraban antes, a los 45 o 30 minutos que se requieren ahora, y luego con esta obra será mucho menos”.

La dirigente social de Alerce Histórico, Gladys Espinoza, valora positivamente esta iniciativa. “Se necesita esta ruta, es muy necesaria para tener menos congestión. Por supuesto que es bueno para Alerce tener otra vía, porque tenemos la vía actual y tendremos la que está en construcción, con lo que habrá prácticamente 6 pistas disponibles. Valoramos mucho este proyecto porque hace muchos años trabajamos la comunidad de Alerce junto con los profesionales de la época para ver cómo mejorar nuestras condiciones de vida y eso se está cumpliendo. Es un compromiso de Estado, con un gobierno u otro, pero se continúa”.

Las obras de este emblemático proyecto están a cargo de la empresa Icafal, que cuenta con un plazo de 360 días para la ejecución. La mega obra considera dos pistas de calzada para conectar Alerce y Puerto Montt pasando por el cruce Senda Central, y conectando con la actual ruta por un paso superior a la altura del nuevo supermercado y outlet ubicado en la Ruta V-505. Se materializará así una ruta alternativa de alto estándar, segura, iluminada, bien señalizada, con ciclovía y que permitirá un desplazamiento en menor tiempo entre la capital regional y las localidades de Alerce y La Vara.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *