Lanzan mapa inclusivo tras Semana de la Pyme en Los Lagos

  • La herramienta que promueve la infraestructura inclusiva está disponible en forma gratuita y para todo público en la página web de Sernatur loslagos.travel.

La Semana de la Pyme, iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, finalizó sus 35 actividades con el lanzamiento del “Mapa Regional de Servicios e Infraestructura Inclusiva”. La iniciativa destacó por tener cada día de la semana un eje temático distinto. De lunes a viernes estos fueron emprendimiento nacional, género, digitalización, sostenibilidad, innovación y futuro; y despliegue regional.

Francisco Muñoz, seremi de Economía, explicó que “como gobierno nos disponemos no solamente a relevar aquellos ejes temáticos que concentran la semana, sino también fortalecer la oferta programática que estamos disponiendo a través de 14 servicios relacionados al emprendimiento y que han participado de esta instancia. Estimamos la participación tanto en ferias, talleres, seminarios y visitas de 15.800 personas y esperamos también que las ferias presenciales hayan sido de gran ayuda para aumentar las ventas de las emprendedoras y emprendedores”.

Este viernes dieron a conocer una novedosa herramienta desarrollada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos. Es un mapa inclusivo que se puede descargar en forma gratuita en la página loslagos.travel. Asimismo, los prestadores de servicios turísticos pueden imprimir el mapa y exhibir el código QR para que sus clientes accedan rápidamente a la información.

“Esta es una primera versión de un mapa que se irá actualizando a lo largo del tiempo. Busca que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de explorar la región con autonomía. Es fundamental facilitar la accesibilidad de la experiencia turística para mejorar la vida de los ciudadanos y visitantes”, comentó Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos.

Por su parte Manuel Obando, seremi de Desarrollo Social y Familia, expresó que “estamos muy contentos que, hoy junto a Sernatur, el seremi de Economía y Corfo, hemos lanzado este mapa inclusivo que identifica los puntos que tienen acceso universal. Quiero hacer un fuerte llamado a los alcaldes de nuestra región, a los operadores turísticos y a la comunidad en general, a promover este tipo de iniciativas. De crear mayor conciencia y acciones que fijen una mirada más integradora en nuestra región”.

La región de Los Lagos presentó la mayor cantidad de actividades a nivel nacional durante la Semana de la Pyme, realizadas en las cuatro provincias. Estas contaron con la presencia de los subsecretarios de Economía y Turismo, el delegado Presidencial y los Provinciales, el gobernador regional, siete seremías, 14 servicios, seis representaciones provinciales y cuatro instituciones de educación superior.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *