MTT contratará tres barcazas para mejorar la conectividad en el Canal Dalcahue

En un dolor de cabeza se ha vuelto para los habitantes de la isla de Quinchao el poder trasladarse hacia la isla grande de Chiloé y luego retornar a sus hogares, lo que se traduce en largas esperas para poder cruzar el Canal Dalcahue. Esta situación, la entendió el recién asumido Gobernador, Patricio Vallespin, quien solicitó a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, poder contratar barcazas que mejoren la conectividad.

“La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizará un contrato directo con una empresa diferente a la actual para que con tres embarcaciones realice un transporte marítimo en el Canal Dalcahue, conectando Dalcahue con la isla de Quinchao”, indicó Patricio Vallespin.

El Gobernador de Los Lagos agradeció a la ministra tomar en cuenta su solicitud para mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, el cual comenzaría a operar pronto con horarios y tarifas controladas. Además, se informó que durante septiembre se realizarán los trámites administrativos para comenzar a operar.

Esta es una gestión realizada en conjunto con el alcalde de Quinchao, René Garcés, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, consejeros regionales, concejales, dirigentes y la misma comunidad que se ha manifestado al respecto.

Check Also

Chile y Panamá lideran ranking de inclusión financiera en la región

 Con el fin de contar con un panorama actualizado de la relación que mantienen las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *