Empresa local se pone con el rugby femenino

Inversiones LATAM crea alianza con Federación chilena de Rugby como principal patrocinador de la liga femenina, para entregar un importante mensaje de equidad y apoyo a los deportes no tradicionales.

La empresa local del rubro inmobiliario no es ajena al rugby, ya que ha prestado un apoyo sostenido a nuestra escuadra local Los Lobos. Mario Alegría, Gerente Comercial de Inversiones LATAM comenta, “nosotros establecimos como condición, que la ayuda vaya directamente a la realización del torneo femenino de rugby, ya que creemos que el apoyo a la mujer en todas las áreas debería ser absoluto”.

El torneo nacional de clubes es la competencia más importante de rugby en Chile y reúne a exponentes de todo el país en tres fechas definitorias, que se disputan en formato Rugby 7. A causa de la pandemia, el torneo no se llevo a cabo en 2020, por lo que la ayuda viene a darle un impulso al rugby después de un largo período en pausa.

Wenceslao Tejerina, CEO de la Federación Deportiva Nacional de Rugby de Chile explica que, “esta alianza significa un gran paso para el rugby femenino, por primera vez en la historia logramos tener un main sponsor exclusivo para estas competencias. Sin duda alguna, es un primer paso enorme para poder empezar a construir una identidad de torneos”.

El rugby es un deporte en ascenso a nivel nacional, pero aún así está asociado a un perfil de élite, lo que podría distanciar a algunos interesados, pero Alegría nos cuenta que, “el rugby hoy día es un deporte que se juega por muchísimas personas, por ejemplo, el Liceo de Hombres de Puerto Montt tiene una rama de rugby. El lugar donde juega la selección de rugby de Chile, los cóndores, queda en la Pintana. Entonces pensar que el rugby es elitista es algo que ha hecho un daño increíble al desarrollo del juego”.

Ambos entrevistados concuerdan con que el rugby es un deporte transversal en donde se promueve la premisa de que “todos pueden jugar”. Por desgracia, al ser un deporte no tradicional, no cuenta con el financiamiento necesario para poder tener eventos de calidad como todos los participantes merecen, por lo que “es gracias a esta extraordinaria alianza que podemos tener un evento que además de ser de un alto estándar es transmitido en vivo para todo el mundo”, agrega Tejerina.

La Federación chilena de Rugby hace un llamado a cada Asociación y a cada Club del país para que continúen creciendo como lo vienen haciendo, para que más niños y niñas se motiven a practicar este hermoso deporte. “A través de este aporte queremos dar una señal fuerte de que todos pueden desarrollarse de la manera que quieran, realizar los deportes que quieran y que sólo basta atreverse”, comenta Alegría y además agrega que “somos patrocinadores oficiales del torneo femenino, quedan dos fechas más y continuaremos apoyando, porque nuestro compromiso con el rugby femenino es a toda prueba”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *