Gobierno Regional de Los Lagos declara “Estado de Alerta Climática y Ambiental”

El Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, en una declaración pública con los medios de prensa, declaró “Estado de alerta climática y ambiental en la región de Los Lagos”. Situación que va de la mano con una agenda regional que impulsará con máxima urgencia la elaboración y desarrollo de un plan de acción para lograr alcanzar la carbono neutralidad al año 2050.

“Instamos y convocamos a sumarse a este plan de acción a todas las instituciones públicas, privadas y sociales de la región donde el ‘pacto por una región sustentable e inclusiva’ será un instrumento clave. Comprometemos la consideración de indicadores que privilegien e incentiven estrategias, planes, programas, proyectos e iniciativas, en los diferentes ámbitos, que signifiquen una reducción importante de las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero”, expresó Patricio Vallespín en su declaración.

De igual forma, se comprometió a crear una comisión técnica especial, que reportará directamente al Gobernador Regional, para que gestione y verifique el cumplimiento de esta declaración, la cual estará constituida por los jefes de las divisiones del Gobierno Regional, directivos de otras instituciones en el marco de la CORECC, rectores de universidades de la región, presidentes de institutos científicos y técnico-profesionales, presidentes de organizaciones de la sociedad civil afines a la materia y representantes de las comunidades de pueblos originarios y del ámbito socioambiental.

Por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, reconocieron su responsabilidad institucional para reducir la llamada huella de carbono regional, estableciendo el compromiso de adelantar el cumplimiento de la meta país al año 2026.

Check Also

ZOIT Lago Llanquihue es realidad y encadenará esfuerzos públicos y privados para el desarrollo turístico sostenible de la cuenca lacustre

A un lustro de la primera intención de proteger y dar valor a los atractivos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *