Audiolibros gratuitos se la juegan por generar conciencia medioambiental en niños y niñas

En un futuro no muy lejano, nuestro planeta ha sido invadido por el malvado monstruo de plástico Plasticón. Al villano lo acompañan sus secuaces, los igualmente perversos bolsígenos. Miles de productos plásticos desbordan y arruinan el mundo: botellas, bolsas de compras, platos, juguetes y envases que demoran cientos de años en degradarse. ¿Quién podrá salvarnos? Ahí es cuando entran un grupo de niños y niñas decididos a derrotar al pérfido Plasticón y sus acólitos. Son los “Agentes 3R encubiertos”, quienes promueven Reducir, Reutilizar y Reciclar los plásticos. ¿Quién ganará la batalla?

La autora Paulina Jara e ilustradora Antonia Roselló son las creadoras de “Plasticón y la invasión bolsígena”, libro que relata esta invasión de plásticos en la Tierra. A través de su historia, se nos muestran formas de implementar las “tres R” tanto en casa, como en la escuela. La última sección funciona como un apéndice educativo, en el que se explican algunos conceptos y se definen términos relevantes en un glosario.

“Plasticón y la invasión bolsígena” es uno de los 10 audiolibros que la editorial Planeta Sostenible lanzará. El objetivo es acercar la lectura a los niños, niñas y jóvenes a través de relatos con sentido que buscan entretener, educar y acercarles a temáticas que hoy son relevantes en nuestra sociedad. 

Los audiolibros hoy representan una industria en crecimiento que busca llegar a nuevos y nuevas lectoras. Este formato de lectura hoy representa una industria de 5.000 millones de dólares anuales en todo el mundo. Creció exponencialmente durante el 2020 y hoy se posiciona como un medio que busca innovar en el fomento de la imaginación, la creatividad y, por supuesto, el amor por la literatura y narrativa.

“Estamos viviendo tiempos complejos en materia ambiental y nos toca hacernos cargo y comenzar a reparar antes de que sea tarde. Nuestros niños y niñas tendrán un gran desafío por delante, es por eso que se hace urgente educar en estas temáticas desde pequeños a través de libros, recursos educativos digitales y material didáctico. Los audiolibros gratuitos que liberaremos son parte de una serie de iniciativas que estamos desarrollando desde Planeta Sostenible que tienen el objetivo de apoyar la educación de calidad con una mirada transversal”,  comenta  Juan Francisco Bascuñán, Director de Planeta Sostenible. 

En relación con las temáticas medioambientales, como el cuidado de la biodiversidad y la vida sustentable, estarán disponibles “El niño mosco”, “Plasticón y la invasión bolsígena”, “El puma y la cadena invisible” y “El trinar de Chile”. 

Por otro lado, el diálogo intercultural se hace presente con “Sueños ancestrales. Antología intercultural”, mientras que “Historias del Panchatantra”y“La abeja cristalina y otros relatos” ahondan en la convivencia ciudadana. 

En el catálogo también hay libros de grandes autores universales para acercarlos a las generaciones más jóvenes, tales como “El cocodrilo” de Fiódor  Dostoyevski, “De hombres y bestias” de George Orwell y “Cuando sale la luna” de Federico García Lorca. 

Para el Día del libro de este año se lanzaron 10 audiolibros disponibles gratuitamente durante 3 meses en el sitio web de Planeta Sostenible. En esa oportunidad hubo más de 4 mil descargas de todas partes del mundo, con títulos como “Celia la niña que cantaba con las manos”,“Nawel el hijo de los animales”, “Cuentos de la selva” y “Ema y el machitún” entre los más exitosos.

Además se suma a las actividades de Planeta Sostenible un conversatorio titulado “Los derechos de las niñas, niños y jóvenes en la Nueva Constitución” que se realizará el martes 24 de agosto a las 19:00 horas a través del canal de Youtube de la editorial. En este participará el abogado Juan Pablo González, consultor externo de UNICEF para el proceso constituyente y será entrevistado por Juan Francisco Bascuñán, Director de Planeta Sostenible. 
 

Sobre la editorial 

Planeta Sostenible, fundada el año 2012, tiene entre sus ejes apoyar la educación de calidad con una mirada transversal. Elabora libros, material didáctico, audiolibros y aplicaciones digitales con las siguientes temáticas: el medio ambiente, el diálogo intercultural, la conservación del patrimonio natural y cultural, el fomento lector, el arte, la promoción de las ciencias y todo aquello que tenga relación directa o indirectamente con la educación formal e informal.

Check Also

Gabriel Boric deja caer a Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

El candidato Presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, le retiró el apoyo a la candidata a Senadora Karina Oliva y llamó a votar por otros candidatos del pacto Apruebo Dignidad. Revisa sus declaraciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *