Gobierno se querella tras difusión de imágenes guardia armada en velorio de miembro de la CAM

Desde el viernes han ocurrido 64 hechos violentos en La Araucanía. 

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció la presentación de una querella por la ley de control de armas tras la difusión de imágenes donde se observa a un grupo de personas fuertemente armadas custodiando el féretro de Pablo Marchant Gutiérrez, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien murió el pasado viernes en una zona rural de Carahue, Región de La Araucanía.

“Con respecto a las imágenes del velorio hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio por la ley de control de armas, porque son armas que están prohibidas y no debieran utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio”, señaló el jefe del gabinete a emol.

“Tenemos una persona que murió, pero tal como lo dijeron los mismos voceros de la CAM con distintos medios tecnológicos, con videos esa misma noche, ellos mismos lo califican que murió en una acción de sabotaje, en un combate. Y si vemos las armas que se utilizaron ese día y puntualmente el M16 que estaba a pocos pasos de la persona que falleció, y si eso lo linkeamos con lo que está ocurriendo en el velorio, por supuesto, que estamos hablando de una configuración que está muy lejos de cualquier reivindicación pacífica”, dijo Rodrigo Delgado sobre los hechos ocurridos en La Araucanía. 

El Ministro del Interior dio a conocer a la opinión pública que desde el día viernes 9 de julio, día que falleció Pablo Marchant, se han producido 64 hechos violentos en la Región de La Araucanía.

Check Also

Chile y Panamá lideran ranking de inclusión financiera en la región

 Con el fin de contar con un panorama actualizado de la relación que mantienen las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *