Incautan 430 kilos de almejas

El recurso que se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción fue devuelto al mar.

Durante patrullaje de fiscalización de control costero marítimo y terrestre efectuado el domingo 4 de julio por personal de la Capitanía de Puerto de Maullín, específicamente en el sector de Caleta de Pescadores se detectó recurso Almeja bajo talla mínima legal de extracción.

El Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Cartes, Capitán de Puerto local comentó que “se detectó a la embarcación de nombre “Javiera III” matrícula Ancud, con 12 mallas de Almeja bajo talla mínima legal”.

Asimismo agregó el Oficial “se constató que la embarcación se encontraba sin autorización de zarpe. Por lo que, se procedió a incautar el recurso hidrobiológico que totalizó 430 kilos, los cuales fueron devueltos al mar”.

En tanto el Capitán indicó que el propietario de la embarcación con domicilio en Maullín “fue citado a la Fiscalía Marítima por no contar con autorización de zarpe. Además, el infractor fue citado al Juzgado Civil de Turno de Puerto Montt por efectuar extracción de recurso almeja bajo talla mínima legal”.

Finalmente, el Capitán Cartes aseguró que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán porque responden al área de Misión de seguridad e intereses territoriales de la Armada de Chile”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *